Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Inmunidad ante el coronavirus desaparecería en 3 meses, según estudio

Inmunidad ante el coronavirus desaparecería en 3 meses, según estudio

14 Julio 2020

Un estudio realizado por expertos y publicado recientemente afirmó que todas aquellas personas que fueron contagiadas por coronavirus, al cabo de unos meses, podrían perder su inmunidad.

Tras analizar la respuesta inmune a más de 90 pacientes y trabajadores sanitarios, los científicos de la Universidad King's College de Londres (Reino Unido) descubrieron que los niveles de anticuerpos que pueden destruir el virus alcanzaron su punto máximo aproximadamente tres semanas después del inicio de los síntomas, para luego disminuir rápidamente.

A pesar de esto, los estudios también han demostrado que una vez transcurridos tres meses, solo el 16,7 por ciento de la población mantenía un nivel alto de anticuerpos neutralizados del Covid-19 y algunos de estos ni siquiera tenían una cantidad detectable en la sangre.

El estudio concluyó que los niveles de anticuerpos aumentaron más y duraron más en casos graves, lo que, probablemente, se debe a que tienen más virus y producen más anticuerpos para combatir la infección.

Este estudio todavía no ha sido revisado por el método de doble ciego par, típico de las obras científicas, aunque ya ha sido enviado a una revista científica para su posible publicación.

Nueva York registra primer día sin muertes por coronavirus
El estado de Nueva York reportó cinco muertes en todo el estado el domingo, pero no especificó dónde ocurrieron. Washington D.C. también ha registrado una disminución de las muertes por coronavirus este mes.


Expertos que no participaron en estos trabajos estimaron que estos resultados pueden influir en cómo los gobiernos preparan la nueva fase frente a la pandemia, incluida la fabricación de una vacuna.

"Una infección tiende a darte las mejores condiciones para una respuesta de anticuerpos, por lo que si tu infección te está dando niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna potencialmente hará lo mismo", explicó la doctora Katie Doores, principal autora del estudio, al diario británico The Guardian.

Al respecto, James Gill, de la Escuela Médica de Warwick en Inglaterra, dijo que de la misma forma en que estos pacientes se sorprendieron de tener anticuerpos de la Covid-19, no les debería sorprender si el beneficio protector es leve e incluso transitorio, por lo que es de suma importancia continuar con las medidas para evitar la propagación del virus.

√ TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué se sabe sobre los "pacientes covid a largo plazo"?

Inmunidad ante el coronavirus desaparecería en 3 meses, según estudio