Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Hallaron cuerpos de unos 100 nenes con monedas en la boca

Hallaron cuerpos de unos 100 nenes con monedas en la boca

03 Julio 2020

"Basándonos en las observaciones arqueológicas hasta la fecha, podemos concluir que alrededor del 70-80 por ciento de todos los cuerpos son de niños", detallaron los especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales a The First News.

"Ciertamente es un signo de sus creencias". Se llaman óbolos de los muertos o óbolos de Caronte. "Es una antigua tradición precristiana, que, sin embargo, se ha mantenido durante mucho tiempo, incluso, en el siglo XIX, fue practicada por el papa Pío IX", explicó la arqueóloga Katarzyna Oleszek.

Las monedas encontradas correspondían a dos reinados de Polonia.

Los científicos acudieron a la zona del hallazgo donde se percataron, tras hacer algunas revisiones, que los esqueletos tenían en el interior de sus bocas algunas monedas.

Los primeros análisis revelaron que las monedas pertenecen a dos reinados diferentes de la historia de Polonia, Segismundo III Vasa, que gobernó entre 1587 y 1632 y Juan II Casimiro, que reinó desde 1648 hasta 1668. "Según las fuentes, durante una visita de los obispos de Cracovia a Jezowe en 1604 ya había una gran iglesia parroquial, con un jardín, una rectoría, una escuela y un cementerio. Probablemente ya existía desde 1590", explicó Olaszek.

Ángel De Brito y Laurita Fernández conducirán el Cantando por un sueño
En esta ocasión, la conducción estuvo a cargo de José María Listorti y Denise Dumas y el ganador fue Patricio Giménez . El ciclo, basado en un formato de Televisa, tuvo cuatro ediciones en nuestro país.


Uno de los cuerpos encontrados en Jezowe.

Este improvisado cementerio pertenecía a una iglesia católica ya que, aunque la zona no cuenta con demarcaciones de tumbas, sí tiene una antigua capilla que genera el aspecto de una pequeña y antigua iglesia.

Se están realizando investigaciones para determinar si hay otro sitio cercano que contenga las tumbas de los padres de los niños.

Los cuerpos serán exhumados para ser estudiados por antropólogos. Después serán trasladados a la iglesia parroquial local y enterrados nuevamente en el cementerio local.

Hallaron cuerpos de unos 100 nenes con monedas en la boca