Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » GB levanta la cuarentena para viajeros de 73 países

GB levanta la cuarentena para viajeros de 73 países

04 Julio 2020

Además de los cuatro países citados, se espera que otros sesenta estén incluidos en la medida, si bien el Gobierno ha aclarado que los viajeros procedentes de ellos solamente tendrían que cumplir una cuarentena de dos semanas si han hecho previamente tránsito por algún territorio que no esté incluido en la lista.

Gran Bretaña eliminará el requerimiento de guardar cuarentena durante 14 días a las personas que provengan de países considerados de "menor riesgo" por el coronavirus, incluyendo a Francia, España, Alemania e Italia, informó el gobierno británico el viernes.

Los cambios sólo serán aplicados en Inglaterra, un indicio de fricciones entre el gobierno central del primer ministro Boris Johnson y los gobiernos semiautónomos del resto de Gran Bretaña: Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Este viernes se publicará la lista completa de países que quedarán exentos de cuarentena, aunque la mismaestará sujeta a una "constante revisión", en caso de un aumento de casos del coronavirus en esos países. El Departamento de Transporte dijo que su "expectativa es que varios de los países exentos tampoco requerirán que las personas que lleguen del Reino Unido se aíslen".

Un portavoz de la asociación de viajes Airlines UK expresó su satisfacción por el anuncio y resaltó que las aerolíneas podrán "volver a operar sus servicios a muchos mercados importantes en momentos de un pico de los viajes del verano".

México: atentado contra jefe de seguridad pública deja tres muertos
A través de Twitter, la dependencia informó que tras varias horas, la operación concluyó de manera exitosa en un hospital del sur de la capital.


El levantamiento de esta cuarentena ha sido tomada tras las fuertes presiones del sector turístico ante el impacto económico de la pandemia en plena temporada de vacaciones estivales. "Espero que estas tres naciones puedan avanzar al mismo ritmo que Inglaterra, eso haría las cosas más sencillas, pero les toca decidir", dijo Shapps, en la BBC. El país está saliendo gradualmente de un confinamiento a nivel nacional impuesto en marzo.

Llama la atención, por el contrario, la ausencia de Portugal y China, al igual que Tailandia y Estados Unidos, país este último que a causa del fuerte repunte de casos sigue estando igualmente vetado por la UE, la cual apenas ha abierto sus fronteras exteriores a 14 países desde el pasado miércoles. El mes pasado el Gobierno empezó con la desescalada y este fin de semana reabrirán bares, "pubs" y restaurantes en Inglaterra y también las peluquerías, pero se mantiene el cierre de gimnasios y la prohibición de festivales masivos.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, confirmó esta mañana que los ciudadanos de alrededor de 60 países -aún no difundidos- y territorios de ultramar británicos, ya no tendrán que ponerse en cuarentena cuando lleguen al Reino Unido.

Pese a todo, las autoridades han puntualizado que el levantamiento de la cuarentena no es garantía de que los países que figuren en la lista apliquen medidas recíprocas, por lo que es posible que los viajeros se vean obligados a cumplir algún tipo de aislamiento al entrar en ellos. Inicialmente solo se mencionaron unos pocos países mediterráneos, pero las exenciones acabaron afectando a casi 60 naciones, incluidos Japón, Vietnam o Australia.

GB levanta la cuarentena para viajeros de 73 países