Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Funan a Bachelet en Suiza por presos políticos mapuches en su gobierno

Funan a Bachelet en Suiza por presos políticos mapuches en su gobierno

01 Julio 2020

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michele Bachelet, fue increpada el pasado sábado por una activista mapuche, quien le exigió a la funcionaria que liberara "a los presos políticos" de su comunidad indígena.

El diálogo duró ocho minutos y su inicio fue tenso.

"Yo puedo llamar a la policía, porque me parece el colmo que usted me interrumpa", partió diciendo y agregó que "no voy a llamar a la policía suiza, voy a llamar a la gente de mi seguridad. Lo he visto en todas partes del mundo: con los pueblos del mundo generalmente hay mucho prejuicio", dijo.

"Sé que no hay justicia igual para los mapuche que para el resto".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Respecto a la situación actual de los 8 presos mapuches en huelga de hambre a los que hace alusión la mujer en el video, la emisora de radio informativa chilena, radio Bío Bío, reportó el pasado domingo que 2 de ellos se encuentran en estado crítico a consecuencia de la baja de peso ocasionada por la huelga de hambre. "Le estoy pidiendo que me deje tranquila y no lo hace, entonces me está agrediendo". "Puedo hacer lo más que pueda, pero no me pidan que libere a los presos, porque no está en mis manos". No tengo las facultades.

Así, la ex Presidenta terminó haciendo el siguiente compromiso: "Mira, te voy a prometer lo siguiente: llegando el lunes a mi oficina, porque tengo que ver todos los antecedentes, voy a organizar todos los elementos y voy a mirar cómo se puede ayudar". Los únicos que pueden liberar en Chile es la justicia, ni siquiera los gobiernos. "Pero no te puedo prometer hacer algo que no está en mis manos", dice la alta comisionada.

También fue consultada por la huelga de hambre de los comuneros en la cárcel de Angol.

Funan a Bachelet en Suiza por presos políticos mapuches en su gobierno