Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Franco Davin, ex entrenador de Del Potro y Gaudio, tiene coronavirus

Franco Davin, ex entrenador de Del Potro y Gaudio, tiene coronavirus

07 Julio 2020

- El entrenador argentino de tenis Franco Davin, que fue técnico, entre otros, de sus compatriotas Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro, y del italiano Fabio Fognini, ha dado positivo de coronavirus, y se encuentra en buen estado, aislado en su casa de Miami, Estados Unidos.

Davin, que también fue capitán del equipo argentino de Copa Davis, se sintió mal durante la semana pasada, por lo que el viernes 26 de junio decidió hacerse un test de COVID-19. El lunes último le dieron el resultado que arrojó positivo, según le confiaron a Télam desde el entorno del entrenador. Tarabini se realizó el test y todavía aguarda el resultado.

Imponen otro confinamiento en España por brote de covid-19
La medida entró en vigencia este lunes y afecta a los habitantes que no podrán salir de la zona acordonada . El jefe del gobierno Pedro Sánchez pidió este domingo "serenidad" a la población.


Davín, quien actualmente entrena al británico Kyle Edmund, se recupera de manera positiva del coronavirus, mientras se mantiene en cuarentena en su casa en Miami, donde vide desde hace varios años con su familia, quienes no contrajeron el virus y se encuentran bien de salud.

Entre sus contactos estrechos figuran la entrnadora argentina, Patricia Tarabini, con quien comparte labores en la academia de Miami, y el extenista oriundo de Tandil Juan 'Pico' Mónaco, con quien había compartido una filmación. Estuvo al lado de Gastón Gaudio y Juan Martín del Potro cuando ambos lograron el título más importante de su carrera, Roland Garros 2004 y el US Open 2009, respectivamente. En tanto, el tenista estadounidense Frances Tiafoe, ubicado entre los 100 primeros del ranking mundial de la ATP, reveló ayer que padece coronavirus y abandonó el torneo de exhibición del que participaba en Atlanta, denominado All American Team Cup. Tiafoe, de 22 años y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial, cumplió su mejor temporada en 2018 cuando conquistó el título en Derlay Beach y llegó a la final en Estoril, eso le permitió escalar hasta el puesto 29 del escalafón de la ATP.

Franco Davin, ex entrenador de Del Potro y Gaudio, tiene coronavirus