Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » FOTOS | Caos e irresponsabilidad en la reapertura de los pubs en Inglaterra

FOTOS | Caos e irresponsabilidad en la reapertura de los pubs en Inglaterra

07 Julio 2020

La reapertura de pubs en Inglaterra, después de más de tres meses de confinamiento, provocó desmanes en la noche del sábado, y hace temer un rebrote de la epidemia del nuevo coronavirus.

Rafal Liszewski, la gerente de una tienda en una de las calles más animadas del barrio londinense de Soho.

Hombres y mujeres abarrotaron los pubs, hoteles, peluquerías, cines y museos que volvieron a abrir desde el sábado, medida considerada demasiado prematura en Gales y Escocia, cuyas autoridades prevén abrir sus locales de diversión dentro de unos diez días.

Este "Super Saturday", muy esperado por los ingleses, muy aficionados a sus pubs, suscitaba preocupación. Por eso el primer ministro, Boris Johnson, recalcó que era 'vital que todo el mundo respete las reglas en materia de distancia social'.

Recordemos que el Reino Unido es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 44.000 fallecidos.

Por eso, los mismos pubs adoptaron una serie de medidas sanitarias para prevenir contagios.

Lo que debes saber sobre la peste bubónica
De acuerdo con The New York Times , el nuevo caso de peste bubónica se presentó en la provincia de Mongolia Interior . Después, las bacterias viajan a través de los vasos linfáticos hasta los ganglios linfáticos, que se hinchan.


Ayer las webs de los diarios y las redes sociales publicaron fotos de jovenes alcoholizados y en juerga descontrolada.

"Soho se transforma en una gigantesca fiesta callejera, donde los bebedores ignoran las normas de distancia social", titula el semanario Sunday Mirror.

"Está tan claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", afirmó el presidente de la Federación de la Policía, John Apter, en declaraciones recogidas por el periódico inglés The Guardian.

Un policía que estuvo de servicio el sábado en Southampton contó que estuvo casi toda la noche apaciguando a 'hombres desnudos, a borrachos felices y a borrachos iracundos', que también se metían en peleas.

Sin embargo, consultado por Sky News, el ministro de Salud Matt Hancock señaló: "Según lo que yo he visto, e incluso si hay imágenes que muestran lo contrario, la gente ha actuado muy mayoritariamente de forma responsable".

Debido a las fuertes lluvias registradas en Coahuila, una familia quedó atrapada en su auto en medio de la corriente. Más de mil personas resultaron positivas al testeo.

FOTOS | Caos e irresponsabilidad en la reapertura de los pubs en Inglaterra