Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Filipinas: se viralizaron imágenes de un murciélago de "tamaño humano"

Filipinas: se viralizaron imágenes de un murciélago de "tamaño humano"

02 Julio 2020

El murciélago diadema es un animal cuya existencia se conoce desde la antigüedad, pero que recientemente no era habitual observarlo. En el detalle se indica que estos llegan a medir 1.5 metros y son los más grandes del mundo. "Sí, esto es de lo que estaba hablando", escribió el usuario de Twitter al compartir la captura de pantalla de una publicación. "También son muy mansos", expresó tuitero. Esta especie endémica conocida como diadema es denominada acerodon jubatus por la comunidad científica, aunque popularmente se a suele llamar "zorro volador", por el notable parecido de su cabeza, el hocico largo y puntiagudo y la cara con las facciones del mamífero.

Pueden alcanzar un peso de 1,2 kilos y tienen debilidad por los higos maduros.

El zorro volador filipino se encuentra amenazado y está catalogado actualmente como en peligro de extinción debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo.

¿Michael Jackson dejó grabada una canción con Luismi?
El actor y humorista inglés compuso la música junto John Turner, y Geoffrey Parsons agregó la letra y el título en 1954.


Lamentablemente, su pérdida representaría un gran impacto en la selva tropical, porque estos animales realizan una actividad polinizadora, al arrojar las semillas de aquello que comen mientras vuelan, lo que le dio a la especie el apodo de "sembrador silencioso".

Pese a su imponente tamaño, suelen ser inofensivos con los humanos.

El enorme murciélago tiene hábitos nocturnos, al igual que las demás de su especie, y puede viajar a más de 40 kilómetros en una sola noche, para encontrar comida.

Filipinas: se viralizaron imágenes de un murciélago de