Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Federación Médica suspende paro anunciado para el 15 y 16 de julio

Federación Médica suspende paro anunciado para el 15 y 16 de julio

14 Julio 2020

En medio de uno de los peores brotes de coronavirus de la región, la Federación Médica peruana anunció una huelga nacional de 48 horas a partir del miércoles porque, según argumentaron, algunos profesionales no cobran desde hace meses y faltan equipos de protección y de testeo para los trabajadores de la salud.

En declaraciones a Exitosa, Talavera se refirió al pronunciamiento vía Twitter del ministro de Salud, Víctor Zamora, quien anunció que el paro ha quedado suspendido tras llegar a acuerdos con la FMP.

Detalló que se cumplió con aplicar las mejoras de sueldos en 2018 y 2019, pero no en otorgar las correspondientes al presente año y tampoco el incremento al presupuesto de la salud.

"Hay lugares donde nos hacen las pruebas rápidas cada 15 días, cada mes y en otros casi no se realizan", explicó Talavera, que es médico, según lo reprodujo la prensa local.

Manuel Neuer fue captado entonando canción fascista
El portero germano se encuentra de vacaciones en Dubrovnik ( Croacia ) con Toni Tapalovic , entrenador de porteros de los bávaros. Además, el grupo está acusado de enaltecer el fascismo croata dado el tinte de sus letras .


Según la agencia de noticias ANSA, todo el sector de la salud adherirá al paro nacional ya que los problemas de abastecimiento de equipos de protección y de tests de coronavirus no perjudican solo a los médicos.

En tanto, el gobierno del presidente Martín Vizcarra intentaba una solución de urgencia y planificaba reuniones con el sindicato de los médicos para evitar la huelga.

Después de Brasil, Perú es el país más afectado en números globales por la pandemia.

Federación Médica suspende paro anunciado para el 15 y 16 de julio