Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Fallo del TAS: Manchester City podrá jugar la Champions League

Fallo del TAS: Manchester City podrá jugar la Champions League

13 Julio 2020

El órgano estima que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores", pero sí cree que falló al cooperar con las autoridades. El Tribunal de Arbitraje del Deporte ha dado la razón al Manchester City, dejando sin efecto la sanción impuesta por la Cámara de Adjudicación del Control Financiero de la UEFA (CFCB) de dos años sin poder participar en competiciones europeas por lo que consideraba reiterados incumplimientos del Fair Play financiero. "El Manchester City tendrá que pagar una multa de 10 millones de euros a la UEFA en 30 días", apuntó el TAS en un comunicado.

La suspensión llegó tras la filtración por el semanario alemán Der Spiegel de multitud de correos electrónicos del club de Mánchester obtenidos por un hacker.

Sin embargo, el ambicioso proyecto emiratí ha fracasado por ahora en la Champions. También sirven para garantizar que los acuerdos de patrocinio se basen en su valor real de mercado y que sean auténticos acuerdos comerciales, y no formas de que los propietarios inyecten dinero en un club para eludir las reglas.

La pérdida de esta cantidad abría interrogantes sobre la posibilidad de mantener un efectivo del máximo nivel, aunque Guardiola había asegurado que continuaría sin importar la decisión del TAS.

Neymar arrastró a tres jugadores y metió un golazo en amistoso
El 24 de julio se jugará la final de Copa contra el St. -Étienne y el 31 la final de la Copa de la Liga frente al Olympique Lyon . En El Havre hubo 5.000 personas, el tope marcado por el gobierno galo, en un estadio que puede albergar a 25.000 espectadores .


Durante su enfrentamiento con la UEFA por el FPF el City nunca ha variado su actitud desafiante.

"El problema parece ser más la política y menos la justicia", dijo el presidente del 'holding' que controla el club, Ferran Soriano, poniendo en cuestión la objetividad de la comisión de control financiero de los clubes (ICFC), que había condenado al club por hechos que la entidad ha negado todo este tiempo.

De esta manera, el City podrá jugar la próxima Champions League, a la que se encuentra clasificado por su segundo puesto en la tabla de la Liga de Inglaterra.

Por su parte, la UEFA declaró que "toma nota" de la decisión tomada por el tribunal deportivo y que no hará más comentarios al respecto. Aunque de paso resalta una vez más que la normativa económica ha desempeñado un papel importante en la protección de los clubes y en ayudarlos a ser sostenibles a nivel financiero.

Fallo del TAS: Manchester City podrá jugar la Champions League