Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Explosión en una clínica de Irán deja al menos 13 muertos

Explosión en una clínica de Irán deja al menos 13 muertos

03 Julio 2020

La explosión sucedió sobre las 21:00 hora local (17:30 CET) en el sótano de la clínica Sina Athar, donde estaban almacenadas las bombonas de gas, y provocó una gran columna de humo.

Quince mujeres se encontraban entre las 19 personas que perdieron la vida en la tragedia.

La semana pasada, se produjo una explosión cerca de un sitio militar sensible cerca de Teherán, que un portavoz del ministerio de defensa dijo a la televisión estatal que fue causado por una fuga de tanque en una instalación de almacenamiento de gas.

Aunque es la segunda explosión de este tipo en los últimos días en Teherán, el jefe de la policía, el general Hossein Rahimi, descartó cualquier tipo de "sabotaje".

"Definitivamente son rumores", dijo la agencia de noticias Fars.

Integrante de OV7 da positivo al COVID-19 junto a su esposo
Por el momento la indicación del médico fue quedarse en casa, sin embargo, Érika teme que su estado de salud se complique y necesite una atención más especializada.


La tragedia fue el resultado de "un incendio que se produjo en este centro sanitario privado", explicó.

Jalal Maleki, vocero del Departamento de Bomberos de Teherán, dijo que se había producido un incendio en una clínica médica en el norte de Teherán y que se habían desplegado equipos de socorristas en el lugar.

Hamidreza Goudarzi, vicegobernador de Teherán, dijo a la televisión estatal que una fuga de gas en el edificio fue la causa del incidente.

El Viceministro de Salud Iraj Harirchi negó los rumores que circulan en los medios de comunicación social sobre "la presencia de materiales radiactivos" en el edificio.

Explosión en una clínica de Irán deja al menos 13 muertos