Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos compra casi toda la producción del remdesivir

Estados Unidos compra casi toda la producción del remdesivir

02 Julio 2020

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH) divulgó un informe que indica que los infectados de COVID-19 que recibieron el Remdesivir, se recuperaron más rápido que los pacientes similares que recibieron una sustancia placebo. Hasta ahora, los tratamientos con remdesivir habían sido donados al gobierno de Estados Unidos y asignados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y los estados. "Esto representa el 100% de la producción estimada para julio (94.200 tratamientos), el 90% de la producción de agosto (174.900) y el 90% de la producción de septiembre (232.800 tratamientos)", ha afirmado en una nota el organismo, que recuerda que cada tratamiento consiste en 6,25 viales.

En Estados Unidos, desde que en mayo se aprobó de emergencia el uso de Remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado usando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio comenzará a cobrar por el medicamento.

"La administración Trump está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprender más sobre las terapias contra la Covid-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense".

En efecto, se trata del país con mayor número de infectados del mundo -unos 2,5 millones de casos, alcanzando ayer martes la cifra récord de nuevos casos en un solo día: 47.000- y alrededor de 130.000 muertos.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), recomendó la semana pasada la autorización de la comercialización del antiviral Remdesivir para el tratamiento de la COVID-19 en adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Ringo Starr festejará sus 80 años por streaming y con Paul McCartney
No habrá una gran reunión, no habrá un brunch para 100 personas, pero estamos creando un show , una hora de música y charlas. El 7 de julio , Ringo Starr festejará sus 80 años.


El grupo provocó indignación en Europa al anunciar que, dada esta inversión, distribuiría una posible vacuna con carácter prioritario a Estados Unidos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) dijo que el medicamento, desarrollado por el gigante farmacéutico estadounidense Gilead Sciences Inc., será utilizado para tratar a los pacientes de COVID-19 con síntomas graves. "Para garantizar un acceso amplio y equitativo en un momento de necesidad mundial urgente, hemos establecido un precio para los gobiernos de los países desarrollados de 390 dólares por vial [frasco]", dice la carta.

"Hemos decidido cotizar remdesivir muy por debajo de este valor".

O'Day confirmó que Gilead ha firmado un acuerdo con el HHS por el continuará administrando la asignación a los hospitales hasta finales de septiembre.

Estados Unidos compra casi toda la producción del remdesivir