Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Espionaje ilegal: allanaron la casa de Susana Martinengo

Espionaje ilegal: allanaron la casa de Susana Martinengo

01 Julio 2020

El juez Federico Villena ordenó este martes la detención de 22 personas vinculadas a la administración del expresidente liberal Mauricio Macri (2015-2019), sospechosas de participar en una red de espionaje ilegal que, entre otras víctimas, habría realizado seguimientos a la expresidenta peronista (2007-2015) y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En los teléfonos celulares secuestrados al ex agente de la AFI Leandro Araque fueron halladas "varias conversaciones" que muestran que "interactuaba con una persona a la que denominaban 'Susana', a la cual hacen referencia que trabajaría en Casa Rosada".

Según se supo, entre los detenidos se encuentran Martinengo, Araque, Sáez, Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Belén Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli, Juan Carlos Rodríguez y Diego Dalmau Pereyra. Entre los detenidos hay ex agentes de la AFI, ex policías de la Ciudad de Buenos Aires y empleados del Gobierno porteño y del Ministerio del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

También quedó detenido a disposición de Villena el ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI, Alan Ruiz, quien ya está preso en otra causa que investiga espionaje ilegal al instituto Patria, a cargo de otro magistrado de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge.

Cencosud anuncia el cierre de sus tiendas París en Perú
Cencosud informó la reorganización de sus negocios de Chile y Perú debido a los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus .


Del mismo modo, desde el juzgado de Villena estiman que también "han surgido indicios de actividades de inteligencia ilegal respecto de el diputado Nacional por CABA, Eduardo Valdés; la presidenta del Inadi, Victoria Donda, Jorge Devoto, el ex intendente de Moreno, Walter Festa; el intendente de Ramallo, Mauro Poletti; y el abogado Mauricio D'Alessandro".

También a ex funcionarios de su gobierno detenidos en la cárcel de Ezeiza por distintas causas penales, empresarios, sindicalistas como Pablo y Hugo Moyano y periodistas.

Algunas maniobras habrían consistido en "obtener información, producir inteligencia y almacenar datos sobre personas por el hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, opinión política o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias", enumeró entre otras.

Villena abrió una investigación, allanó la casa de Melo y en su teléfono celular secuestrado se detectó la existencia de un grupo llamado "Argentina" en la aplicación WhatsApp que integraban ex agentes de la AFI.

Espionaje ilegal: allanaron la casa de Susana Martinengo