Mientras que la menor sufrió lesiones en un labio y un ojo, pero de menor intensidad. De uno no ve. La niña tiene quemaduras leves en el rostro y los hombros.
El hombre la atacó con sosa cáustica, que tiró contra la mujer y la hija de cinco años.
El marido y los padres de la víctima narraron cómo se gestó este horrendo ataque.
Según explicó la víctima en un vídeo desde el hospital, se conocieron a través de la niñera que cuida de sus hijas y el hombre se obsesionó con ella hasta llegar a amenazarla.
"Lo conocía de la panadería, hablaba con él pero no había ninguna relación más", expresó la madre de la agredida, Manuela Ramos. Una de esas piedras, de grandes dimensiones, que se llevaron los Mossos d'Esquadra, alcanzó el comedor de casa. El marido de la víctima ya no se encontraba en la casa porque se había ido a trabajar. El domingo pasaron el día en Platja d'Aro y el lunes, sobre las 9 de la mañana tenían previsto marcharse. "Cuando nos fuimos, seguía escondido en la calle y nos pidió que retiráramos la denuncia", manifestó la madre de la mujer agredida.
FC Dallas confirmó a seis jugadores positivos por Covid-19 — MLS
Además, el resto de la delegación de FC Dallas estará siguiendo los protocolos de seguridad de la MLS y estarán en cuarentena en sus habitaciones de hotel a la espera de los resultados de las pruebas de COVID-19 adicionales.
El hombre, de 45 años, se fugó tras perpetrar el ataque. Fuentes policiales explicaron ayer que existen denuncias cruzadas entre el agresor, la víctima y el marido de ésta.
En este procedimiento "el marido es el denunciado y el hombre ahora fugado es la víctima" del supuesto atropello, en el que el denunciante no sufrió lesiones que requirieran atención médica, según el parte remitido al juzgado.
Dos horas después de alertar a la Policía, el hombre regresó y cuando su mujer bajó a pedirle de nuevo que se marchara le lanzó sosa cáustica por la cabeza.
La víctima presentó además una denuncia contra el supuesto agresor por un delito de coacciones.
El juez de guardia que asumió el caso no aceptó una orden de protección porque "no se daban las exigencias para adoptarla con la información en aquel momento disponible". El 11 de junio, el magistrado, dada la relación entre la mujer y el hombre ahora detenido, se inhibió a violencia sobre la mujer de Sant Feliu de Guíxols, que ha reclamado la causa. El alcalde Carles Motas calificó de "acto cobarde, vil y a traición" la agresión.

Articulos relacionados
-
Ssa reporta 741 nuevas defunciones por Covid-19; suman 28,510
-
Tras ataques, nieta de Silvia Pinal se declara bisexual
-
Hallan presuntos restos de soldado Vanessa Guillén
-
Marvel acaba de adquirir las franquicias de cómics de Alien y Depredador
-
Actualidad: Brasil supera las 60.500 muertes por covid-19
-
En España reconocen interés de Betis por Miguel Herrera
-
Putin rechaza sanciones contra Siria y demanda ayuda humanitaria
-
Aseguran que la cancelación de Wimbledon no tendrá un gran impacto financiero
-
Simeone supera Zidane y Luis Enrique
- Motor de arranque para coches Dayco