Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Eslovaquia reconoce a Guaidó como presidente interino, tras expulsión de embajadora UE

Eslovaquia reconoce a Guaidó como presidente interino, tras expulsión de embajadora UE

02 Julio 2020

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay, Bolivia y Colombia condenaron la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Isabel Brilhante, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

En vista del continuo deterioro de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, el Consejo amplió la lista de personas físicas y jurídicas, entidades y organismos sujetos a medidas restrictivas y a la prohibición de viajar, añadiendo 11 nuevas personas a la lista (Reglamento de aplicación del Consejo (UE) 2020/897 y Decisión del Consejo (PESC) 2020/898). “¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza?, ¿quiénes son?

El bloque europeo solicitó a Maduro revocar su decisión y advirtió que esta acarreará "un mayor aislamiento internacional" al país caribeño.

"Se le presta un avión para que se vaya (.), vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (.), Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan".

La UE rechazó en junio la ratificación de Parra como presidente del Parlamento por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea chavista, al considerar que "la sesión de votación que condujo a la 'elección' de Parra no fue legítima".

"Sergio Berni al Gobierno: "¿Pretendían que lleve medialunas para debatir un retén?
Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus .


La decisión de Nicolás Maduro se presentaba horas después de que la Unión Europea anunciara medidas contra el régimen bolivariano.

Tania Valentina Díaz González, Diputada y Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente no reconocida.

Horas antes, Borrell ya había condenado la expulsión de la diplomática y había avanzado que se tomarían "las medidas necesarias habituales de reciprocidad". Así como otra decena de altos funcionarios entre los que se incluye el antiguo jefe del Estado Mayor y actual secretario general del Consejo de Defensa de la Nación, José Adelino Ornelas Ferreira, por atentar contra los Derechos Humanos e impedir la entrada de ayuda humanitaria. "Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano", expresó en Twitter la Cancillería colombiana.

“La profunda crisis política y socioeconómica que Venezuela vive actualmente sólo puede abordarse a través de una solución pacífica y negociada entre los venezolanos”, agregó Borrell en esa declaración.

La decisión de Maduro el lunes de darle a la enviada de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, 72 horas para abandonar el país, se dio tras nuevas sanciones financieras del bloque contra 11 funcionarios de Venezuela, a los que acusa de obstaculizar a la Asamblea Nacional.

Eslovaquia reconoce a Guaidó como presidente interino, tras expulsión de embajadora UE