Sábado, 26 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » "Es ignorancia": Arvide tras críticas por nombramiento como cónsul

"Es ignorancia": Arvide tras críticas por nombramiento como cónsul

31 Julio 2020

Apenas el 9 de enero, Arvide se presentó en la mañanera y pidió al presidente López Obrador el pago de publicidad para medios digitales y de acuerdo con el medio ese mismo mes, la Secretaría de Relaciones Exteriores inició el trámite para otorgarle el nombramiento de Cónsul de México en la ciudad de Estambul, Turquía.

La designación del nuevo cónsul se retraso por la pandemia, pero este día el presidente López Obrador dio a conocer la designación de Arvide Limón.

Desde hace varias horas, las redes sociales, en su mayoría Twitter, se han llenado de posts en los que se ha revivido el pleito entre la ex primera dama Sasha Montenegro y la ahora miembro de la 4T.

Finalmente, el primer mandatario impuso su criterio y manifestó que no se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera.

Fuentes de la Cancillería refirieron que durante el proceso de tramitación para el cargo, algunos funcionarios denunciaron prepotencia y malos tratos por parte de la futura funcionaria.

Así que en la 4T hay para todos: la gente que cuenta con una carrera y la ciudadanía que tenga la posibilidad de representar al gobierno.

Ze Roberto destapa cómo eran las fiestas con Ronaldo, Ronaldinho y Vampetta
Pur último, el brasileño asevera que el mejor jugador al que se ha enfrentado es Zidane . Jugó hasta los 43 años a un altísimo nivel y aún conserva un envidiable físico.


Pero Isabel Arvide ya había sido famosa por otras situaciones en las que estuvo involucrada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté cayendo en vicios de administraciones pasadas al nombrar a una persona sin experiencia diplomática, pero cercana al poder en turno.

En 1979 quedó como finalista en el Premio Nacional de Poesía, Francisco González de León, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y 1980 cubrió en Bagdad la guerra entre Irán e Irak.

Destacó su Premio Nacional de Periodismo en 1984. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica y entrevistas.

Actualmente es asesora en temas de seguridad pública en gobiernos estatales, así como analista política y militar.