Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ¡En México! Sanofi-Pasteur hará pruebas de vacuna contra el COVID-19

¡En México! Sanofi-Pasteur hará pruebas de vacuna contra el COVID-19

31 Julio 2020

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la compañía Sanofi Pasteur anunció la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra COVID-19 que están desarrollando. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo.

"En este momento estamos entrando en la fase en la que ya habrá que tomar decisiones porque los protocolos y los resultados de ellos, apuntan a que sí se podría contar con una vacuna este año".

"Y tendríamos también otra serie de pláticas para, en el ámbito multilateral, tener garantía de que vamos a tener acceso, por ejemplo a AstraZeneca que va ya en fase 3, Pfizer que está también en fase 3".

El secretario Ebrard aprovechó para reconocer a las más de 600 empresas que participan en la estrategia Juntos por la Salud que ha permitido la adquisición y distribución de más de 3 mil ventiladores.

1.229 nuevos positivos de coronavirus y dos muertes
No se registraron nuevos positivos este martes ni en Castilla León ni en la ciudad autónoma de Melilla. Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo.


Abundó que de acuerdo a cifras PubMed -biblioteca científica- de los documentos relacionados con investigaciones sobre Coviod-19 en el mundo, hasta 15% son para el desarrollo de vacunas para combatir el virus, es decir de cinco mil.

Precisó que el estudio global incluyó a México porque tienen un escenario epidemiológico propicio para ello y se cuenta con el respaldo del gobierno como de las autoridades regulatorias para facilitar el proceso.

En la Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 17.5% de todos los casos registrados por entidad de residencia. Los ensayos clínicos están previstos en septiembre y podría estar disponible en la primera mitad de 2021, un poco antes de lo anunciado inicialmente por Sanofi.

¡En México! Sanofi-Pasteur hará pruebas de vacuna contra el COVID-19