Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Emite orden para confiscar cargamentos de gasolina de Irán rumbo a Venezuela

Emite orden para confiscar cargamentos de gasolina de Irán rumbo a Venezuela

03 Julio 2020

Las embarcaciones involucradas son Bella, Bering, Pandi y Luna.

Los fiscales alegan que los cargamentos involucran a afiliados a los Guardianes de la Revolución iraní, un ejército encargado de defender los valores ideológicos de la república islámica, que Estados Unidos tiene en su lista negra de "organizaciones terroristas extranjeras".

La Fiscalía de Estados Unidos solicitó ante una corte el embargo del combustible iraní que se exporta a Venezuela, aseguró el periódico The Wall Street Journal.

"Los beneficios de estas actividades respaldan la gama completa de actividades nefastas del IRGC, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y sus medios de entrega, apoyo al terrorismo y una variedad de abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero", la fiscal Zia Faruqui alega en la denuncia.

‘Canelo’ ayudará a niños con cáncer tras denuncia de falta de medicamentos
Mientras espera que se confirme fecha, sede y rival para regresar a los cuadriláteros tras el parón al que obligó la pandemia, el gran campeón mexicano Saúl El Canelo Álvarez ha vuelto a involucrarse en una cruzada solidaria.


El Departamento de Justicia detalló que el Bella transporta 302.502 barriles de gasolina, el Bering, 302.522, el Luna, 259.700 y el Pandi, 298.484.

La orden fue emitida por James E. Boasberg, juez del Tribunal del Distrito de Columbia.

Desde el retiro unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán en mayo de 2018, el gobierno de Donald Trump ha reimpuesto duras sanciones contra la República Islámica.

A medida que los comerciantes rehúyen a Venezuela, el gobierno socialista de Nicolás Maduro recurre a Teherán.

Emite orden para confiscar cargamentos de gasolina de Irán rumbo a Venezuela