Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » El Reino Unido compra 60 millones de dosis de una nueva vacuna

El Reino Unido compra 60 millones de dosis de una nueva vacuna

31 Julio 2020

En caso de que la vacuna tenga éxito en el tiempo estimado, serán los grupos prioritarios como trabajadores de la salud y asistentes sociales los primeros en recibir la vacuna, de acuerdo al gobierno de la Gran Bretaña.

Según un comunicado publicado por Sanofi Pasteur y GSK, el país europeo llegó a un acuerdo con los dos gigantes farmacéuticos para adquirir estas vacunas una vez hayan sido aprobadas.

Por su parte, Sanofi ha anunciado que la vacuna entre en la fase 1/2 de estudio este septiembre y en la fase 3 para finales del año, y así, tenerla lista para el 2021.

A pesar de reconocer que " no hay garantía "de que se encuentre una vacuna contra el nuevo coronavirus, el ministro de negocios, energía y estrategia Industrial del Reino Unido, Alok Sharma, citado en el comunicado, defendió que" es importante "garantizar" un acceso rápido a una amplia gama de prometedores candidatos a vacunas".

Se anuncia que el respaldo de teléfonos saldrá pronto para iOS — Google
Cuando la descargues tienes que iniciar sesión y seguir los pasos extremadamente sencillos para hacer la copia de seguridad . Con cualquier cuenta de Gmail Google te regala 15 GB , pero si estás interesado en más almacenamiento debes pagar.


La población de Reino Unido es de unos 66,6 millones de habitantes, por lo que el país se aseguraría vacunar a casi toda su sociedad.

Gobiernos de todo el mundo se han embarcado en una carrera frenética para garantizar el suministro de vacunas, con enormes riesgos financieros y tensiones políticas.

Este es el cuarto acuerdo de este tipo que cierra el Gobierno británico desde el pasado mes de marzo, tras las 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford, desarrollada por AstraZeneca, las 30 millones de la alemanas BioNTech y la estadounidense Pfizer, y otras 60 millones de dosis de la francesa Valneva, aunque esta está en una fase de desarrollo más temprana que las mencionadas anteriormente.

La empresa Sanofi ya había causado controversia cuando, en mayo, se refirió a la posibilidad de reservar las primeras dosis de un posible vaciado a los Estados Unidos.

El Reino Unido compra 60 millones de dosis de una nueva vacuna