Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno presenta este lunes la oferta final a los bonistas — Deuda

El Gobierno presenta este lunes la oferta final a los bonistas — Deuda

07 Julio 2020

Durante la jornada se sumaron voces de elogio a la nueva propuesta, que promete pagar un valor presente neto para los títulos equivalente a u$s 53,30 dólares cada 100, una mejora que está casi 37% por encima de la que se había ofertado cuando arrancaron las negociaciones. A la vez se conoció que dos importantes fondos, Fintech y Gramercy aceptaron la propuesta argentina.

El Ministerio de Economía anunció también que enviará al Congreso una ley para que los bonos en dólares estén bajo legislación argentina, en "condiciones equitativas" al canje propuesto para la deuda en moneda extranjera bajo ley extranjera. El promedio simple de la primera oferta era de 2,9%, cuando ahora 3,5%. Según sea el título que posea cada tenedor, podrá optar por determinados bonos a canjear.

"Esto se aplicará mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los Nuevos Bonos que se ofrecen (tal como se define a continuación) y a través de un bono denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (los "Bonos 1,00% 2030 en USD") o un bono denominado en euros con vencimiento en 2030 (los "Bonos 0,500% 2030 en USD") que se entregará como contraprestación por cualquier interés devengado e impago desde la última fecha en que se abonaron los intereses en virtud de los Bonos Elegibles hasta el 22 de abril de 2020 exclusive". Es decir, quienes acepten más rápido, cobrarán antes.

El analista de la consultora Eco Go Juan Ignacio Paolicchi consideró que la propuesta es "buena" y dijo que en el mercado se espera que se alcance un acuerdo para evitar el noveno default de deuda soberana de la Argentina.

En tanto, el director de Research for Traders, Gustavo Neffa, opinó que la oferta "se acerca más a lo que pretendían los acreedores" y vaticinó que varios grupos de bonistas firmarán el acuerdo.

"Muy buen diseño de los incentivos, desalentando el ser holdout".

Renunció el vicepresidente de Ecuador en plena crisis por el coronavirus
En diciembre del 2018, Sonnenholzner reemplazó a María Alejandra Vicuña como segundo mandatario de Ecuador. De acuerdo a la prensa de Ecuador, el dirigente tendría aspiraciones presidenciales.


Por su parte, el viceministro de Economía Carlos Rodríguez sostuvo que "en lugar de enojarse, el Gobierno debería entender que cuando se hacen las cosas bien, los mercados responden bien, y empieza un círculo virtuoso".

"El Gobierno anterior dio a los títulos, insólitas condiciones que el mundo no daba, y les permitió ganancias a esos acreedores que el resto del mundo no les reconocía, yo solo les estoy pidiendo que ganen como ganan en el mundo, no que ganen como Macri los dejó ganar", concluyó.

“La oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados”, afirmó el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice. "Desde el punto de vista económico, más no se le puede pedir a la Argentina", enfatizó.

Según declaró el presidente Alberto Fernández a la radio Milenium, se trata del "máximo esfuerzo que podemos hacer", y aseguró que no habrá más ofertas.

Advirtió que lo contrario "implicaría entrar en una dinámica de vencimientos que ahogue la economía y comprometa seriamente la recuperación post pandemia".

El Gobierno presenta este lunes la oferta final a los bonistas — Deuda