Domingo, 27 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » El cubano Aroldis Chapman da positivo al coronavirus

El cubano Aroldis Chapman da positivo al coronavirus

13 Julio 2020

Este sábado, el manager de los Yankees de Nueva York Aaron Boone anunció que, el pelotero cubano, quien es el cerrador del equipo, Aroldis Chapman, dio positivo a las pruebas de COVID-19.

CORPRENSAAroldis Chapman ya había dado negativo en la primera prueba al inicio de la pretemporada 2.0.

Chapman, que apenas el domingo anterior llegó al parque de pelota para integrarse a las prácticas en las que sólo ha subido un par de veces a la loma, ha presentado "síntomas leves pero se encuentra bien en general", aclaró el manejador. "No estará aquí en el futuro cercano".

Nueva York carecía ya del pelotero de cuadro DJ LeMahieu y del derecho mexicano Luis Cessa, quienes dieron positivo la semana pasada, antes de la apertura del campamento de pretemporada.

Bill Gates explicó por qué "vamos a ganarle al coronavirus"
Hace cinco años, el magnate tecnológico avisó que la próxima catástrofe global sería una epidemia. Ahora, con el coronavirus avanzando por el planeta, sus reflexiones cobran más sentido.


Chapman lanzó una sesión de bullpen el martes, y Boone no comentó si el zurdo había visitado el Yankee Stadium desde entonces.

Al pedirle un comentario, Chapman le dijo a ESPN Digital que se sentía bien y que tenía "muy pocos síntomas".

"Estamos siguiendo todos los protocolos". No tenemos tenido otros [tests] positivos. Nos hemos adherido a todos los seguimientos de contactos. "Nos apegamos a todo esto del rastreo de contactos y sentimos que hemos manejado y estamos manejando bien esto", aseguró Boone.

"Esto es algo que, incluso en el futuro, probablemente se nos presente una prueba positiva. Pero en este momento sentimos que estamos haciendo un buen trabajo aquí de gestión", agregó. Después de una prueba positiva, lo cual indica que el individuo tiene COVID-19, se le indica que se aísle de inmediato y sea tratado de manera consistente con todos los protocolos al obtener resultados positivos, como se detalla en el manual. "Esperar pasar toda la temporada sin que nadie tenga un resultado positivo sería algo increíble". "Britton ha sido un cerrador de élite en este deporte durante mucho tiempo", recalcó Boone.

El cubano Aroldis Chapman da positivo al coronavirus