Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » El Cirque du Soleil se declaró en quiebra

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra

01 Julio 2020

Según los términos del acuerdo, los inversores inyectarán 300 millones de dólares (267 millones de euros) al negocio reestructurado para apoyar la reanudación de sus actividades y hacer frente a ciertas responsabilidades pendientes de la compañía, incluidas las relacionadas a los espectadores con entradas afectados por la cancelación de espectáculos.

Sin embargo, al mismo tiempo los principales inversores de la compañía presentaron un plan de reestructuración para intentar salvarla.

A pesar de que la noticia sorprendió al mundo del espectáculo, el circo presentaba problemas financieros desde antes de la pandemia. Dos terceras partes de este monto saldrán de las arcas del Gobierno de la provincia de Québec, a través del organismo Investissement Québec.

El presidente y consejero delegado del Circo del sol, Daniel Lamarre, declaró que "durante los pasados 36 años han sido una organización muy exitosa y rentable". Pese a ello, ha dicho, "sin ingresos desde el cierre forzado" de todos sus espectáculos debido al Covid-19, la dirección se ha visto obligada a actuar "de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía".

La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía.

El Cirque Du Soleil no superó la crisis
El Cirque Du Soleil no superó la crisis

Este no sería el primer despido, pues la compañía, que operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió en marzo de este año a unas 4.680 personas por la crisis que se avecinaba.

Cabe destacar que el fondo de inversiones TPG tiene un 55% de la compañía, mientras que Fosun controla el 25% y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20% restante.

El problema es que ahora el proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil, por lo que será el Tribunal Superior de Quebec quien decida cuál es la ganadora.

En caso de que el Tribunal Superior de Quebec otorgue la orden inicial, la compañía buscará protección de acreedores en EEUU bajo el Capítulo 15 del Código de Bancarrota.

Sorprenden a Presidente Piñera comprando en tienda de vino pese a cuarentena
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el ministro Paris asegura que el protocolo sí se cumplió. Nuevamente el presidente de Chile , Sebastián Piñera , vuelve a estar en el centro de la polémica.


El Cirque du Soleil se declaró en quiebra