Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » El Banco Central subió la tasa de interés — Plazo fijo

El Banco Central subió la tasa de interés — Plazo fijo

31 Julio 2020

El Banco Central (BCRA) resolvió este jueves subir la tasa de interés que los bancos pagan por los depósitos a plazo fijo de hasta $1 millón al 33% (TNA), lo que significa una mejora de 3 puntos porcentuales respecto de la que rige actualmente.

La tasa de las colocaciones a plazo fijo representará el 87 por ciento del rendimiento que obtienen las entidades financieras por sus tenencias de Leliq.

La entidad conducida por Miguel Pesce dispuso la medida con el objetivo de incentivar el ahorro en pesos y desalentar la compra de dólares.

El interior del ŠKODA ENYAQ es natural y sostenible, además de actual
Esto significa que podemos proporcionar a nuestros clientes selecciones claras y sencillas, pero que sean distintivas y únicas. Estas tapicerías ofrecen sensaciones únicas y aseguran una temperatura agradable para la persona sentada.


Con este variación, el rendimiento de los plazos fijos minoristas en pesos será de 33,06% Tasa Nominal Anual, lo que equivale a una tasa mensual de 2,75% y Tasa Efectiva Anual de 38,47%.

Esta es la tercera suba para depósitos de plazo fijo que determina el BCRA en lo que va de la cuarentena, tras fijar a mediados de mayo una TNA del 26,6% (70% del rendimiento de las Leliq) y un nuevo aumento en junio hasta el 30% (79% de las Leliq) tanto para pequeños como grandes ahorristas.

Esta medida surgió después de una larga serie de normativas contra el alza del tipo de cambio, como el dólar con impuesto País, la restricción de comprar sólo 200 dólares por mes y las limitaciones para el acceso de divisas por parte de los importadores. La autoridad monetaria busca que el rendimiento mensual se acerque a la tasa de devaluación mensual del peso, hoy en torno a 3% en el segmento minorista, y al 2,6% en el mayorista.

El Banco Central subió la tasa de interés — Plazo fijo