Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » EEUU podría tener 100.000 nuevos casos diarios de COVID-19 — Fauci

EEUU podría tener 100.000 nuevos casos diarios de COVID-19 — Fauci

01 Julio 2020

Cuando le preguntaron cuántas muertes e infecciones por covid-19 podrían esperar en Estados Unidos antes de que termine la pandemia, el Dr. Anthony Fauci dijo que no podía hacer una "predicción precisa", pero que será "muy inquietante".

"Puedo garantizarles que si tenemos un repunte en una parte del país, aunque no lo veamos en otras partes, somos vulnerables", advirtió Fauci, quien una vez más pidió a los estadounidenses que respeten las medidas de distanciamiento social y dejen de ir a "bares" en espacios cerrados. "No podemos centrarnos solo en aquellas áreas que están teniendo un aumento repentino".

Fauci hizo hincapié en que no podía hacer una estimación de las muertes, ya que sería necesario modelarlas.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, afirmó este martes que el número de casos diarios del coronavirus registrados en el país podría alcanzar los 100.000 si las autoridades no logran contener la propagación de la infección. Fauci señaló que algunos estados están implementando de manera incorrecta los puntos de control o simplemente se los han saltado.

China probará vacuna experimental contra el coronavirus en su Ejército
Por eso la Comisión Militar Central, la institución de la que depende el ejército chino , dio su visto bueno el 25 de junio al uso militar de la vacuna .


"Claramente, no tenemos el control total en este momento", dijo a la senadora demócrata Elizabeth Warren. Citó imágenes de video recientes de personas que socializan en multitudes, a menudo sin máscaras, e ignorando las pautas de seguridad. Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.

"No estoy satisfecho con lo que está sucediendo, porque vamos en la dirección equivocada", dijo Fauci.

Hasta este 30 de junio, Estados Unidos registró dos millones 620 mil 250 casos acumulados de coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Precisamente por llevar a cabo una reapertura rápida, han aumentado los casos de coronavirus de manera reciente.

EEUU podría tener 100.000 nuevos casos diarios de COVID-19 — Fauci