Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » De pronto, Chile se encontró con 9 mil muertes

De pronto, Chile se encontró con 9 mil muertes

01 Julio 2020

Esta última cifra es la que maneja el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) y si es confirmada elevaría a 8.355 la cantidad de decesos. La autoridad informó que esas cifras se podrán percibir en el informe epidemiológico que se liberará la tarde de este domingo. Por ejemplo, de una semana a otra, esta cifra bajó de 3.000 muertes sospechosas aproximadamente, a alrededor de 2.800. Es decir, los casos "probables de fallecimiento por Covid-19" o casos no confirmados. Con estos números del DEIS, las muertes totales por Covid-19 en Chile llegarían a 8.935. Antes de entregar las cifras, el jefe de cartera hizo hincapié en el descenso de casos nuevos en la Región Metropolitana, mostrando un gráfico de promedios en los últimos días. Los casos activos, por su parte, es decir, quienes pueden contagiar a otros, son 34.263.

El Ministerio de Salud entregó este domingo un nuevo balance respecto a la situación que atraviesa el país frente al coronavirus. La hospitalización en unidades de cuidados intensivos (UCI) alcanzó un nuevo máximo, con 2.129 personas.

Ayer se informaron 18.370 tests de PCR en el país, sumando 1.0079.644 exámenes en el país, desde el mes de febrero pasado.

Lo anterior, debido a que en otras regiones se aprecia un aumento en los contagios de coronavirus.

Ghost Of Tsushima levantará el embargo de review el 14 de julio
Sucker Punch y PlayStation quieren que te mantengas emocionado por este lanzamiento, así que prepararon un nuevo trailer. En él se nos cuenta un poco de la historia de Ghost of Tsushima y se nos muestra parte de la acción que ofrecerá.


Si bien el titular de Salud admitió que se trataba de una cifra "alta", precisó que se han disminuido los permisos automáticos otorgados a cierto tipo de profesiones, "por lo tanto la cifra que ahora tenemos de 1 millón de personas (.) son las cifras reales de permisos", señaló el ministro. "Eso se acabó, por eso que la cifra, que aparece alta, finalmente es una cifra real", explicó Paris.

Desde esta semana rige la restricción de solo dos permisos temporales y los permisos de trabajo se solicitan a partir de un permiso único tramitado en Comisaría Virtual de Carabineros.

El ministro también destacó que actualmente hay 63 comunas (ciudades o sectores de ciudades) en cuarentena, lo que significa un total de más de 9 millones de personas en aislamiento.

De pronto, Chile se encontró con 9 mil muertes