Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Coronavirus: la OMS alerta que "lo peor está por venir"

Coronavirus: la OMS alerta que "lo peor está por venir"

02 Julio 2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la semana pasada se registraron cada día más de 160 mil nuevos casos de covid-19. Además, indicó que 60% de todos los casos fueron notificados en junio.

La OMS advirtió que el fin de la pandemia del coronavirus "ni siquiera está cerca" y que, aunque en algunos países se controló su propagación, hay zonas en las que está resurgiendo y actualmente hay una tendencia mundial a la aceleración de las infecciones.

En Brasil, la capital, Brasilia, declaró el estado de calamidad pública debido a la evolución de la curva de contagios tras haber reanudado parte de la actividad económica en mayo, en contraste con la salida gradual de la cuarentena que siguen llevando adelante San Pablo y Río de Janeiro, los dos estados con mayor cantidad de casos y de muertes en el país.

Hasta ahora, se han diagnosticado 10.412.421 casos de coronavirus en todo el mundo.

Llegaron los 200 ventiladores donados por EU para combatir el Covid
Dicho recursos serán para fortalecer la seguridad alimentaria en aquellas zonas de Colombia con altos niveles de desplazamiento.


En unos momentos en que el número de contagios globales ha rebasado los 10 millones, mientras que las muertes superan ligeramente el medio millón de personas.

Estados Unidos continúa a la cabeza del listado de la naciones más golpeadas, con más de 2.600.000 casos, seguido de Brasil, con casi 1.400.000, según cifras de este martes. Estamos todos juntos en esto y estamos todos en esto a largo plazo”. Un aspecto en el que el director general ha puesto a España y a Italia como ejemplo de buen trabajo. Brotes que deberían ser atajados a nivel local para evitar la reintroducción de restricciones generalizadas. Nunca es demasiado tarde.

Ahora bien, Tedros ha reconocido que existen diferencias en la experiencia y el enfoque de cada región y país, por lo que ha anunciado que en las próximas semanas publicarán un informe para resaltar los desafíos a los que se enfrentan los diferentes países del mundo y las experiencias que se van adquiriendo en el manejo del virus. Pero ambos países controlaron sus epidemias con una combinación de liderazgo, humildad, participación activa de todos los miembros de la sociedad e implementación de un enfoque integral.

Coronavirus: la OMS alerta que