Jueves, 24 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Confirma Esteban Moctezuma no estar contagiado de COVID-19

Confirma Esteban Moctezuma no estar contagiado de COVID-19

02 Julio 2020

Rabindranath Salazar, nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, dio positivo a Covid-19 y el titular de Hacienda pudo ser quien lo contagió.

"Gracias a quienes amablemente preguntan por mi salud".

El titular de la SEP señaló que se encuentra siguiendo los protocolos sanitarios, luego de estar en contacto en tres ocasiones con el titular de Hacienda, Arturo Herrera, quien dio positivo a COVID-19 en días pasados.

Para la toma de una foto y grabación de un video, estuvieron los titulares de Hacienda y Gobernación, Arturo Herrera y Olga Sánchez Cordero, respectivamente. Estoy trabajando diario con poca gente para garantizar sana distancia y aplicar las medidas de prevención.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


"Del total de personas identificadas como potenciales contactos, después de hacer la intervención de cada una de ellas en el interrogatorio, se acotó la lista a 42 personas, son 42 las personas que tiene la clasificación de ser contacto del caso confirmado".

"Rabindranath, como él lo comentó, dio positivo, es parte del estudio de contactos del secretario de Hacienda como se ve en esa foto, cuando se hizo el cambio de nombramiento y lo mismo, todos los que aparecen en la foto", puntualizó. "De estas hasta el momento sólo seis se identificaron como casos sospechosos, es decir que en su momento presentaron signos y síntomas de la enfermedad".

A pesar de ello, insistió que no necesariamente fueron contagios índice, es decir, por la fecha en que iniciaron los síntomas pudo haber tenido un contacto en común o en otros espacios, pero están relacionados con la lista de personas.

"Pudimos documentar que en el caso de nuestro compañero, el licenciado Salazar, él no fue durante la foto que fue contacto relevante, fue después".

Confirma Esteban Moctezuma no estar contagiado de COVID-19