Miércoles, 5 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Confinan la provincia catalana de Lleida (Lérida) por rebrote del Covid-19

Confinan la provincia catalana de Lleida (Lérida) por rebrote del Covid-19

05 Julio 2020

El dirigente independentista catalán, indicó que han decidido limitar la zona del Segria, por el crecimiento del número de casos de contagios por Covid-19.

El Gobierno catalán, que tiene las competencias de sanidad, decretó hoy el confinamiento de la zona, con unos 210.000 habitantes, ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos y las visitas a residencias de ancianos. Más de 4000 personas dieron positivo, 356 de ellas en la última semana.

El Gobierno español devolvió el control a los 17 gobiernos regionales de España cuando levantó el estado de emergencia el 21 de junio.

Según las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia, España ha acumulado 28.385 muertes por coronavirus y 250.545.contagios.

Para los ciudadanos de Lérida no empiezan las vacaciones de verano.

También a partir de esa hora, queda prohibida toda salida o entrada en esta demarcación, salvo de personas trabajadoras en sus desplazamientos por motivos laborales en sus centros de trabajo, incluyendo el transporte, la prestación de servicios, el comercio y las actividades empresariales y otras económicas.

Sismo del 23 de junio desplazó casi medio metro a Oaxaca: NASA
Por lo que el sismo fue tan fuerte que de acuerdo con el análisis de la NASA , Oaxaca tuvo un desplazamiento del terreno de casi 0.45 metros cerca del epicentro.


El próximo fin de semana, 11 y 12 de julio, está invitado otro grupo, en un "homenaje" de la monumental basílica a los médicos, enfermeras y otros profesionales del rubro. La iglesia dice que todavía está esperando anunciar cuándo se permitirá la entrada a visitantes de fuera de la ciudad.

Además de en esta provincia catalana, también hay numerosos brotes en Andalucía (13), la mayoría en la provincia de Granada, aunque hay focos en casi todas las regiones españolas.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados.

Desde que España puso fin a las medidas de restricciones a la movilidad el 21 de junio, tras más de tres meses de limitaciones, la aparición de botes de coronavirus fue la principal preocupación de las autoridades sanitarias, que insisten en la necesidad usar mascarillas, mantener la distancia social y seguir una higiene de manos.

La Comunidad de Madrid, que había sido el epicentro de la epidemia, notificó el viernes un foco de cinco casos detectados en la capital española, en el mismo entorno laboral, que quedaron aislados en casa.

Confinan la provincia catalana de Lleida (Lérida) por rebrote del Covid-19