Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Compañías aéreas globales reducen esperanzas de recuperación tras COVID-19

Compañías aéreas globales reducen esperanzas de recuperación tras COVID-19

31 Julio 2020

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que nuclea a más de 290 empresas aéreas, ya había publicado un informe en el cual pronosticaba una recuperación de la industria de las aerolíneas para 2023. Los avances científicos en la lucha contra el COVID-19, entre los que se cuenta con el desarrollo de una vacuna exitosa, podrían adelantar la recuperación.

"Es una carrera de largo alcance, no va a ser de corto plazo, se va a tener que trabajar mucho", advirtió Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA.

Esto, como parte de la negociación que IATA tiene con el gobierno federal mexicano para que haya apoyos para el sector aéreo, a través de la reducción de costos con los grupos aeroportuarios, diferir pagos de impuestos y servicios aeronáuticos, además del apoyo gubernamental en rutas no rentables, debido a que como resultado de la pandemia muchas rutas domésticas tendrán baja demanda.

Una larga recuperación "El tráfico de pasajeros tocó fondo en abril, pero la fortaleza del repunte ha sido muy débil". La confianza del consumidor está deprimida y la decisión del Reino Unido de fin de semana de imponer una cuarentena general a todos los viajeros que regresan de España no la ayuda.

Murió el cantante Juan "Corazón" Ramón
Fue un ícono de la canción y muy querido por colegas y por el público. "Lamentablemente falleció Juan Corazón Ramón de pulmonía". El periodistaLío Pecoraro confirmó en Twitter sobre la triste noticia del fallecimiento de Juan Ramón .


Finalmente, de acuerdo con las predicciones, la IATA estima que el número de pasajeros incrementará 62% en 2021, en comparación con este año; sin embargo, se mantendrá 30% por debajo de lo registrado en 2019.

Al mismo tiempo, estimaron que el número de pasajeros a nivel mundial caerá en un 55%, un dato aún peor que el 46% que vaticinaban en abri.

"Estamos entrando en el quinto mes de la pandemia, y si esto continúa para septiembre u octubre, hay riesgo de que algunas aerolíneas desaparezcan en la región. Cuanto antes sepamos las reglas del tragamonedas, mejor, pero todavía estamos esperando que los gobiernos en los mercados clave confirmen una exención", dijo de Juniac. La capacidad cayó un 93,2% y el factor de ocupación se deslizó 44,7 puntos porcentuales, situándose en el 38,9%.

Los transportistas norteamericanos tuvieron una disminución del tráfico del 97.2% en junio, apenas mejoró de una disminución del 98.3% en mayo.

Compañías aéreas globales reducen esperanzas de recuperación tras COVID-19