Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » CNE venezolano invita a partidos políticos a hacer propuestas

CNE venezolano invita a partidos políticos a hacer propuestas

01 Julio 2020

Una nota de prensa del ente comicial refiere que este proceso se encuentra en sintonía con la amplitud y el carácter participativo, protagónico y democrático del Poder Electoral venezolano. Cese de las inhabilitaciones y enjuiciamientos a los dirigentes políticos, y restablecimiento de sus derechos a la participación política. Así como un CNE independiente, integrado por ciudadanos designados por la Asamblea Nacional conforme a la Constitución y a la Ley.

Por último, para que sean unas elecciones "verificables", han planteado "auditorías de todos los procesos del sistema electoral", entre ellas una "revisión auditada de las nuevas máquinas", y "observación electoral nacional e internacional calificada en todas las etapas del proceso".

Esta lista de condiciones ha sido ampliamente discutida y aprobada por las principales fuerzas políticas democráticas del país. Guaidó y sus aliados acusan a Maduro de manipular su reelección de 2018. "Todo írrito acto que no cumpla con estas condiciones básicas solo puede ser considerado como un fraude electoral, cuyo único objetivo es el secuestro de las instituciones buscando legitimar un falso sistema, por lo que no será convalidado de ninguna forma ni por los venezolanos ni por el mundo".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


La oposición cuestionó la designación que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de los nuevos rectores del CNE, así como un fallo judicial que destituyó a los líderes de dos partidos opositores clave, que fueron reemplazados por políticos acusados de ser aliados del gobernante partido socialista PSUV, lo que podría en duda los resultados electorales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por votación unánime iniciar el proceso de consulta y recepción de propuestas de las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales y a las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, tras evaluar el informe presentado por la Comisión de Participación Política y Financiamiento. "Tenemos un compromiso con la democracia venezolana", dijo.

Las elecciones parlamentarias de este año revisten especial importancia porque, si la oposición pierde la Asamblea Nacional, Guaidó dejará de ser su titular y, con ello, perderá la legitimidad constitucional para mantenerse como "presidente encargado" de Venezuela.

CNE venezolano invita a partidos políticos a hacer propuestas