Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » China probará vacuna experimental contra el coronavirus en su Ejército

China probará vacuna experimental contra el coronavirus en su Ejército

01 Julio 2020

"Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", aseguró CanSino Biologics, citada por el portal de noticias Finance Sina.

Hasta el punto de que la Comisión Central Militar China ha decidido dar este importante paso en su estrategia para la utilización del Ad5-nCoV por parte de los militares del régimen de Pekín en un intento de hallar un freno a los rebrotes de este virus por algunos puntos de la geografía china.

Sin embargo, lo que por el momento no se conoce, es si esta vacuna contra el coronavirus es si la inoculación será obligatoria u opcional.

"Los datos de los ensayos clínicos demostraron un buen perfil de seguridad y niveles elevados de respuesta inmunitaria humoral y celular", señaló la compañía en un comunicado en la bolsa de Hong Kong, donde cotiza.

En este sentido, tal y como comenta a SINC Mercedes Jiménez Sarmiento, bioquímica de Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB-CSIC), "el hecho de que el candidato a vacuna se esté desarrollando en colaboración con la Academia de Ciencias Militares, podría explicar también ese secretismo".

La UE "convocará" a embajadora de Venezuela ante instituciones europeas
Por separado, la UE dijo que convocaría al embajador venezolano en Bruselas. "Esperen noticias en las próximas horas", añadió. Tres meses después, el diplomático retomó el puesto en medio de una normalización de las relaciones entre ambos países.


Todavía no se ha aprobado ninguna vacuna para uso comercial contra el COVID-19, pero se están probando en humanos más de una docena de vacunas de más de 100 candidatos a nivel mundial. La última fase se completó el pasado 11 de junio.

Ahora, la lucha por la vacuna del coronavirus está en su fase decisiva y toda la Humanidad depende de los logros de esos científicos, sean de la nacionalidad que sean.

Además de los tres mencionados proyectos de vacuna que ya están en fase III, al que ahora se suma la de CanSino, otros 14 han iniciado pruebas con seres humanos y 132 se encuentran en la fase de desarrollo anterior, según los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una empresa de Tianjin, la compañía CanSino Biologics, culminó la fase de experimentación con éxito y mantiene que su vacuna "es segura y algo eficiente".

Por eso la Comisión Militar Central, la institución de la que depende el ejército chino, dio su visto bueno el 25 de junio al uso militar de la vacuna.

China probará vacuna experimental contra el coronavirus en su Ejército