Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Cencosud anuncia el cierre de sus tiendas París en Perú

Cencosud anuncia el cierre de sus tiendas París en Perú

01 Julio 2020

Cencosud informó la reorganización de sus negocios de Chile y Perú debido a los efectos que ha tenido la pandemia del coronavirus.

El conglomerado, controlado por el empresario chileno-alemán Horst Paulmann, tiene actualmente 11 tiendas en Perú, donde según la información ofrecida es el cuarto operador del mercado y "no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación".

"Almacenes Paris absorberá Johnson creando el nuevo formato 'Paris Express', cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte", explicó el ejecutivo.

Aquellos trabajadores que no acepten dichas condiciones podrán también acogerse a un plan de retiro.

En tanto, se comunicó además que la empresa pondrá fin a las operaciones de las once tiendas Paris que funcionaban en Perú.

Quieren como diputada a Cinthia Fernández | Cinthia, Fernández, Diputados
Ella misma lo confirmó en un vivo de Instagram de Ángel De Brito . "Ella se enojó mucho y opinó fuerte en LAM ", comentó Maite . Continuando la charla, Fernández se sinceró sobre la posibilidad y aseguró: "Si me interesa sí, si no no.


"Los colaboradores serán reubicados por Paris en las distintas banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas", dice el texto.

De esta forma, los locales que no sean absorbidos por París serán cerrados en los meses de julio y agosto de este año.

"Los colaboradores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas", indicaron. Mientras que los trabajadores que no acepten podrán acogerse a un plan de retiro.

"Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca de París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad", indicó el gerente de la división.

Cencosud anuncia el cierre de sus tiendas París en Perú