Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cancelan por COVID-19 maratón y medio maratón a realizarse en CDMX

Cancelan por COVID-19 maratón y medio maratón a realizarse en CDMX

03 Julio 2020

Para no perder la edición 41 de Maratón más antiguo de México, se desarrollará de manera virtual, el lanzamiento oficial será dentro de dos semanas ya que se mantiene en planeación una App en la que los corredores puedan inscribirse y publicar sus evidencias y cronometrajes.

"Principalmente para garantizar la seguridad y la salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus, se anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México", informó el gobierno de la capital mexicana.

"Además, en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42 mil 195 kilómetros y 21 mil 97 kilómetros, respectivamente".

"Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad".

Por segundo mes consecutivo redujo cifra de venezolanos en Colombia
El funcionario también indicó que Bogotá sigue siendo la región donde está la mayor cantidad de venezolanos, con 352 mil 627 , seguida del departamento de Norte de Santander, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países, con 203 mil migrantes.


El Maratón de la Ciudad de México fue oficialmente cancelado, debido a la pandemia por el coronavirus, así lo informó el gobierno capitalino a través del Instituto del Deporte (Indeporte), por lo que ahora los organizadores se centran en la edición del 2021.

El mapa de la CDMX que formarían las seis medallas coleccionables del maratón de 2019 a 2024 no quedará inconcluso, ya que los corredores que decidan participar en la edición de 2021 la podrán obtener y los que no estaban inscritos la podrán adquirir posteriormente.

En lo que respecta al Medio Maratón, éste no abrió sus inscripciones, por lo que no hay necesidad de realizar ningún tipo de reembolso. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero.

Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021.

Cancelan por COVID-19 maratón y medio maratón a realizarse en CDMX