Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Brasil producirá con Universidad de Oxford vacuna contra Covid-19

Brasil producirá con Universidad de Oxford vacuna contra Covid-19

02 Julio 2020

El gobierno de Brasil dio a conocer a través de un anuncio se ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para poder producir hasta 100 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales serán desarrolladas por la Universidad de Oxford.

La funcionaria dijo que Fiocruz, que es responsable por el desarrollo y la producción de la mayoría de las vacunas de Brasil, tiene en este momento una capacidad para fabricar hasta 40 millones de dosis de la vacuna al mes sin afectar ninguna de sus otras líneas de producción. En contrapartida, Brasil abonará 127 millones de dólares en la fase inicial del intercambio, a los que habría que sumar otros 30 millones para la producción.

Si la vacuna pasa las pruebas clínicas, Brasil tendrá derecho a producir 70 millones de dosis adicionales, a un costo estimado de 2,30 dólares cada una.

La vacuna, en la que Oxford trabaja junto con AstraZeneca y que es probada en Brasil, figura entre las más prometedoras de las decenas que están experimentando investigadores de todo el mundo.

Franco explicó que todo lo acordado dependerá de los ensayos clínicos que demuestren que la vacuna es efectiva contra COVIDA-19 y segura para los seres humanos, así como del calendario actual de los gestores de los medicamentos, que inicialmente prevé la finalización de los ensayos en noviembre y el inicio de la producción en diciembre.

Franco justificó el acuerdo aún sin que se compruebe la efectividad de la vacuna de la Universidad de Oxford "debido a la urgencia de buscar una solución efectiva a las demandas de salud pública".

Cabo Verde acepta proceso de extradición de Álex Saab
Según la investigación de inteligencia de EE.UU. parte de ese material aurífero fue a Teherán, en violación de las sanciones. En Cabo Verde , los abogados de Saab trataron de impugnar su arresto, pero fue infructuoso.


"La transferencia de esta tecnología nos dará autonomía de producción", señaló en conferencia de prensa.

Será producida por el fabricante local de vacunas Fiocruz.

Las cifras confirman a Brasil como el segundo país con más víctimas y contagios de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, como uno de los nuevos epicentros mundiales de la pandemia y como el que mayor promedio de víctimas viene registrando en los últimos días.

Los experimentos en Brasil, con 2.000 voluntarios, son coordinados por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y apoyados financieramente por la Fundación Lemann, del multimillonario Jorge Paulo Lemann.

El acuerdo fue anunciado en momentos en que Brasil acumula 56 197 muertos y 1 284 214 casos confirmados de la enfermedad, según los datos de un consorcio de medios de comunicación que recopila las estadísticas directamente de las secretarías regionales de Salud.

Brasil producirá con Universidad de Oxford vacuna contra Covid-19