Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Boryung Pharmaceutica anuncia resultados de Aplidin contra SARS-CoV-2

Boryung Pharmaceutica anuncia resultados de Aplidin contra SARS-CoV-2

05 Julio 2020

De acuerdo con el estudio: "los datos de la actividad antiviral obtenidos en el estudio contra el SARS-CoV2 en el modelo de célula "Vero" (célula de riñón de mono) por un reputado laboratorio de investigación coreano, y que fueron solicitadas por Boryung Pharmaceutical, plitidepsina ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir (aprobado como el medicamento COVID-19 en Corea), y también una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula "Calu-3" (célula de pulmón humano)".

La farmacéutica española espera que los resultados le permitan lograr la reducción de la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA) para los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, así como un mejoramiento rápido de sus síntomas.

Por su parte, Boryung Pharmaceutical ya ha adelantado que están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea, para realizarlos durante el tercer trimestre de este año.

En abril pasado, la farmacéutica española había anunciado el inicio de ensayos clínicos con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con coronavirus en España. "En cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y EEUU", señaló, al tiempo que aseguró que "el producto con la dosificación terminada ya está disponible para los ensayos clínicos".

Igor Lichnovsky confirma haber dado positivo por COVID-19
El chileno se une a Milton Caraglio como uno de los positivos por coronavirus del Cruz Azul , quien ha decidido guardar la identidad de los demás casos que tiene por respeto a su privacidad.


El consejero delegado de Boryung Pharmaceutical, Sam S.Lee, "volver a la vida normal es lo más importante" y para ello "las empresas farmacéuticas buscarán continuamente investigaciones diversas e innovadoras para combatir el COVID-19".

Incluso, Aplidin ha mostrado una actividad antiviral entre dos mil 400 y dos mil 800 veces mayor que el primer fármaco autorizado para el coronavirus: remdesivir. "Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener", dijo el miércoles en un comunicado el secretario de Salud, Alex Azar.

Según ha informado PharmaMar a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un "estudio multicéntrico, aleatorizado, paralelo, abierto, para evaluar el perfil de seguridad y la eficacia de tres dosis de Aplidin en pacientes con la covid-19" que precisen ingreso hospitalario.

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y el Reino Unido.

Boryung Pharmaceutica anuncia resultados de Aplidin contra SARS-CoV-2