Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Bill Gates explicó por qué "vamos a ganarle al coronavirus"

Bill Gates explicó por qué "vamos a ganarle al coronavirus"

13 Julio 2020

En el marco de una conferencia virtual sobre COVID-19 y sida, Gates destacó que el mundo necesita "líderes que tomen decisiones difíciles sobre la distribución en base a la equidad y no sólo en factores impulsados por el mercado".

Gates afirma que los esfuerzos iniciados hace dos décadas para combatir la crisis mundial del SIDA, cuando los países se unieron para eventualmente poner a disposición medicamentos en la mayor parte del mundo, incluida África, pueden servir como modelo para hacer que los medicamentos contra la covid-19 sean ampliamente accesibles.

"Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera", dijo en una conferencia en vídeo organizada por la Sociedad Internacional AIDS. "Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión". "Cuando tenemos esas cosas, naciones, instituciones y defensores trabajando juntos en esta respuesta colectiva, vemos un impacto notable".

Rusia presenta a América Latina su medicamento contra el covid-19

Al hacerse eco hoy de las declaraciones del multimillonario estadounidense, la cadena noticiosa Rusia Today recuerda que los gobiernos en Europa y Estados Unidos invierten miles de millones de dólares en investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos contra la covid-19, generando la preocupación de que las naciones ricas puedan acaparar primero los tratamientos más prometedores. Esta oración llega en un momento en el que la OMS ha explicado el día 6 de julio que había 21 vacunas candidatas a ensayos clínicos que se están probando con voluntarios humanos. Una posible vacuna que está siendo desarrollada por el gigante farmacéutico Pfizer y la empresa biotecnológica BioNTech ha obtenido respuestas inmunes en pacientes sanos, pero también ha causado fiebre y otros efectos secundarios.

Ya en 2015, Gates alertaba sobre el riesgo de un virus mundial. Hace cinco años, el magnate tecnológico avisó que la próxima catástrofe global sería una epidemia. Ahora, con el coronavirus avanzando por el planeta, sus reflexiones cobran más sentido.

Los Washington Redskins ceden ante la presión y cambian su nombre
Rivera dijo previamente que estaba trabajando con Snyder en un nombre que respetara a los nativos americanos y a los militares. Se deberá seleccionar un nuevo nombre para uno de los equipos más antiguos de la liga de fútbol americano.


Bill Gates explicó por qué