Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Autoridades venezolanas incautan armas de guerra provenientes de EEUU

Autoridades venezolanas incautan armas de guerra provenientes de EEUU

02 Julio 2020

En Puerto Cabello, estado Carabobo, este miércoles fueron incautadas armas y municiones provenientes de Estados Unidos, las cuales ingresaron por vía marítima, así lo aseguró José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Parte del arsenal incautado prevenía de EE.UU. en el buque San Andrés.

Entre el armamento decomisado hay 21 armas de fuego tipo fusil modelo AK-47, dos pistolas marca Glock calibre 9 milímetros, 110 cargadores y 5.558 municiones de diferentes calibres, precisó Ramírez, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en el centro-norte del país. En la ocasión, fueron detenidas dos personas que ya están a la orden del Ministerio Público.

Dos figuras de Nacionales renuncian a temporada de Grandes Ligas por virus
De igual forma, lamentó no poder contar con ambos durante la campaña: " Extrañaremos su presencia en la casa club y dentro del campo ".


El funcionario manifestó que se coordinará con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para la identificación de las personas involucradas en ese hecho.

Ramírez puntualizó que las armas estaban dirigidas a "grupos criminales, grupos terroristas, que tenían como destino atentar contra la paz y la seguridad" de Venezuela a dos meses del intento de incursión marítima a la nación suramericana, mediante la "Operación Gedeón".

Autoridades venezolanas incautan armas de guerra provenientes de EEUU