Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » ANSES: cómo será el calendario de pagos de beneficios durante agosto

ANSES: cómo será el calendario de pagos de beneficios durante agosto

31 Julio 2020

En base a ese esquema, los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $ 18.952 con DNI finalizado en 0 cobrarán el 10 de agosto próximo en las sucursales bancarias, por ventanilla.

La Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo, en tanto, se comenzarán a pagar a partir del 10 de agosto y hasta el 24 de agosto, siempre según la terminación del DNI. El mismo mandatario habilitó la pasada semana al Jefe de Gabinete a reasignar las partidas presupuestarias para poder hacer frente a este tercer pago del IFE, un bono que será nuevamente de 10 mil pesos.

La medida -correspondiente al mes de julio a pagar en agosto- se oficializó por el decreto 626/2020 del Gobierno de Alberto Fernández.

Las pensiones no contributivas se pagarán entre el 3 y el 8 del mes próximo.

Las asignaciones de pago único, se pagarán entre el 5 de agosto y el 11 de septiembre para la primera quincena; y entre el 24 de agosto y el 11 de septiembre para la segunda quincena, para todos los DNI.

Bolsonaro anunció que tiene infección pulmonar — Coronavirus
Al mismo tiempo se hizo público que la esposa del mandatario, Michelle Bolsonaro , es portadora del virus . "Me acabo de hacer un análisis de sangre, ayer tuve un poco de debilidad.


El titular de la UDAI Formosa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Ricardo Oviedo, brindó precisiones sobre el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 3, el cual en principio en la provincia abarcará a la totalidad de los beneficiarios que cobraron el IFE 2.

Fuentes cercanas al Gobierno sostienen que la Renta Básica Universal será destinada para los trabajadores que se encuentran desocupados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, aunque todavía no hay definiciones certeras.

Para informar una cuenta bancaria, los beneficiarios debieron ingresar al aplicativo de Anses. Para esto fue fundamental, según explicó en declaraciones a Radio 10, la bancarización del 100% de los nueve millones de beneficiarios. "Lo hicimos gradual porque si no iban a ir todos al mismo tiempo al cajero, pero todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria", explicó.

En cambio, explicó que existen situaciones donde hubo personas que tuvieron problemas para cobrar el IFE 1, pero que posteriormente solucionado el inconveniente cobraron en forma completa los $20.000.

En ese sentido, los bancos Nación y Ciudad pidieron a quienes cobren por primera vez en estas entidades y que aún no cuentan con tarjeta de débito consulten primero la fecha y sucursal asignadas por la Anses para concurrir al banco.

ANSES: cómo será el calendario de pagos de beneficios durante agosto