Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Android: ¡Cuidado! detectaron malware en una app que roba tus datos bancarios

Android: ¡Cuidado! detectaron malware en una app que roba tus datos bancarios

13 Julio 2020

En principio cumplen la función y así superan el filtro del Play Protect de Google.

"El malware Joker es difícil de detectar, a pesar de la inversión de Google en agregar protecciones de Play Store". Esta parece ser una de las premisas de los ciberdelincuentes que instalan archivos maliciosos en las aplicaciones de la Play Store. El mismo se alojó dentro del software distribuido en los dispositivos Android.

El año pasado fueron registradas más campañas relacionadas con Joker, con una serie de aplicaciones de Android infectadas descubiertas por CSIS Security Group, Trend Micro, Dr. Web y Kaspersky.

Esta app descargaba otra aplicación en el celular de la persona sin que se dieran cuenta para replicar una aplicación bancaria y en cuanto uno entra en sesión en la app, se hace pasar por ese portal y roba los datos a través del software.

Rihanna se retira de la música indefinidamente
Ella quiere ganar millones con belleza y está planeando una nueva línea de cuidado de la piel para ir junto con su gama de cosméticos Fenty".


Google Play Store ha luchado amplia y arduamente para mejorar la seguridad de sus usuarios.

En el momento de escribir este artículo, la aplicación continúa disponible para su descarga en Google Play.

La nueva variante detectada por Check Point tiene el mismo objetivo, pero lo logra al aprovechar el archivo de manifiesto de la aplicación, que utiliza para cargar un archivo DEX codificado en Base64.

El último esquema de Joker representa una amenaza menos crítica que un recordatorio de cómo el malware de Android evoluciona continuamente y debe protegerse de la misma forma.

Android: ¡Cuidado! detectaron malware en una app que roba tus datos bancarios