Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO descarta reunión con Biden en viaje a EU: "No sería apropiado"

AMLO descarta reunión con Biden en viaje a EU: "No sería apropiado"

01 Julio 2020

"Me siento muy orgulloso de estar encabezando una lucha frontal contra la corrupción el que tengamos como objetivo desterrar la corrupción de México", aseveró.

"Veo mucho riesgo de que Trump va a usar la visita en términos para ayudarse en su proceso electoral, pero creo que López Obrador tendrá instintos buenos para manejar esta visita", aseveró. La respuesta del gobierno federal ante la epidemia del Covid-19, consideró López Obrador, evitó que se desbordara la epidemia sin autoritarismo; "nuestro país no ha salido mal enfrentando a esta pandemia en comparación a lo que sucedió en otros países en donde desgraciadamente han sufrido más", agregó.

"A pesar de ser el presidente más atacado en México en los últimos 100 años, la respuesta es la libertad y no la censura. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia".

"Somos respetuosos de la legalidad, hay en México Estado de derecho, esto también lo digo para que en otras partes, particularmente en España, en Estados Unidos, pues no se piense que se actúa de manera arbitraria", justificó López Obrador. Esta mañana en la rueda de prensa que ofreció en Palacio Nacional al cuestionarle si hablaría con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, adujo que su visita de trabajo a Washington, no tiene ninguna pretensión partidista y no se entrevistará con abanderados de partidos. "Nosotros no necesitamos créditos tenemos finanzas públicas sanas esa es una diferencia con lo que pasaba anteriormente cuando la crisis que enfrentó el presidente Zedillo hubo un rescate de Estados Unidos nos pusieron a disposición 20 mil millones de dólares tuvimos que dejar hipotecado el petróleo eso no eso no sucede ahora no tenemos esa necesidad entonces no voy a eso no voy a eso no voy a eso".

Pampita contó cómo hace para tener sexo en cuarentena
Pampita volvió a su ciclo " Pampita online " y en el primer envío trató el tema de la separación de Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés .


Y añadió: "Nosotros tenemos una tradición de política exterior de no intervención".

AMLO ha reiterado que se trata de una visita de Estado -aunque oficialmente el viaje no tendrá esa designación protocolar- y que él no es un "vendepatria" por visitar al presidente del principal socio comercial mexicano para celebrar la entrada en vigor del T-MEC.

Los viajes internacionales pueden registrar diversas complicaciones en la actual administración, pues además de las restricciones de algunos países por la pandemia del Covid-19, con la decisión de vender el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", el presidente ahora tiene que tomar vuelos comerciales, los cuales en su mayoría plantean diversas escalas en la ruta de destino.

AMLO descarta reunión con Biden en viaje a EU: