Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Amenazan a García Harfuch mediante video en redes sociales

Amenazan a García Harfuch mediante video en redes sociales

01 Julio 2020

El presunto autor intelectual del ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reveló que la orden vino presuntamente de un jefe de plaza en Colima que ha buscado adentrarse en la ciudad, aunque sin éxito.

El video, de un minuto y 18 segundos, fue difundido por la cuenta "Lalo Pérez" y aparecen tres hombres totalmente cubiertos, con chalecos antibalas.

De acuerdo con los investigadores, El Lobito, es quien ha intentado que células del grupo delictivo se establezcan en Ciudad de México, las cuales han sido detenidas y desarticuladas desde que Omar García Harfuch tomó el control de la policía a finales de 2019.

"Harfuch put. criminal con charola, a ti se te olvidó que con un grupo de la marina nos mató a su familia (sic), a nosotros no se nos olvida, te has escudado en una charola, varios narcotraficantes arrepentidos, te crees muy inteligente pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú, nosotros no nos metemos con familia, si no ya te hubiera dado donde más te duele", menciona el vocero. Su papá es Javier García Paniagua, titular de la extinta Dirección Federal de Seguridad.

Menem recibió el alta tras dos semanas de internación por neumonía
El dirigente peronista tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta 2023. Les pido a todos que por favor recen por mi papá”.


Las autoridades ya analizan la autenticidad del video y su procedencia.

El atentado contra Harfuch, del que salió vivo aunque recibiendo tres impactos de bala, tuvo lugar en las Lomas de Chapultepec y acabó con la vida de dos agentes de la Policía y una mujer.

Horas después del atentado, 'El Vaca', lugarteniente y jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido junto a otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en Tláhuac, región de Ciudad de México.

Amenazan a García Harfuch mediante video en redes sociales