Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Alcalde entrega a sus familiares a la policía tras violar el confinamiento

Alcalde entrega a sus familiares a la policía tras violar el confinamiento

01 Julio 2020

Debido al COVID-19, el municipio Juan de Acosta tiene toque de queda y ley seca, pero ambas restricciones fueron violadas por el hijo del alcalde con el pretexto de la celebración del Día del Padre. El propio alcalde Carlos Higgins Villanueva encabezó un operativo junto a la Policía y funcionarios locales del área de Salud y ordenó a detener a los participantes de la reunión. Ahora, las fotos de sus familiares están expuestas en la red social con el objetivo de concientizar acerca del peligro de salir durante el confinamiento, y el castigo al que podrían hacerse acreedores.

Una frase común asegura que se "debe predicar con el ejemplo" y quien lo ha seguido al pie de la letra es Carlos Higgins, alcalde del municipio Juan de Acosta, situado en Colombia, esto después de que él mismo decidiera encarcelar a su hijo, y otras personas cercanas, tras no respetar el toque de queda que hay en la localidad. En consecuencias, se les impusieron multas a todos, un acta de compromiso y se les asignó trabajo social en la comunidad.

"Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo".

Le quitaron el respirador a Chiche Gelblung
El conductor fue internado de urgencia el miércoles pasado en el sanatorio " Los Arcos " con un cuadro de sepsis y neumonía . Por ese motivo se le aplicó el protocolo correspondiente al COVID-19 y se le realizó un hisopado que resultó negativo.


La actitud del alcalde fue calificada como "precedente" para el resto de la comunidad, con el fin de que acate las normas y decisiones del municipio. "Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad", explicó Carlos Higgins.

"Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando futbol te sapeo, irás a la policía", menciona la campaña organizada por la administración municipal y difundida por Twitter desde el pasado 20 de junio.

Alcalde entrega a sus familiares a la policía tras violar el confinamiento