Domingo, 9 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » AL y el Caribe, la segunda región más afectada por Covid-19

AL y el Caribe, la segunda región más afectada por Covid-19

13 Julio 2020

América Latina y el Caribe se convirtió este lunes en la segunda región más afectada del mundo por el nuevo coronavirus en número de muertos detrás de Europa, donde el reconfinamiento de una zona de España debido a un repunte de casos quedó paralizado por la justicia.

El organismo sanitario regional detalló que hasta la fecha en América Latina y el Caribe se han producido 144.758 decesos, superando así la suma de los reportados por Estados Unidos, el cual registra 135.205, y Canadá que tiene 8.829 fallecimientos.

Entre los países de la región más afectados por el aumento de las muertes tras el brote de la Covid-19 se encuentran Brasil, con 72.100 decesos y 1.864.681 casos confirmados con el coronavirus, México que reporta 35.006 fallecimientos, y Perú con 11.870.

"La epidemia sigue activa y sigue en crecimiento, pero la velocidad en la que va en crecimiento es cada vez más lenta", apuntó sin embargo el subsecretario de Salud y encargado de la estrategia contra la pandemia en México.

Muere apuñalado Dani Menjíbar, exconcursante de Mujeres y hombres y viceversa
Los hechos han tenido lugar en los alrededores del centro comercial Las Américas de Torrent ya bien entrada la madrugada. La Policía Local ha detenido a cuatro personas , dos de ellas menores de edades, por estar implicadas en los hechos.


Argentina superó los 100 mil casos, con el Área Metropolitana de Buenos Aires como foco del 95% de los contagios de todo el país.

Según algunos expertos, el número oficial total de muertos por la covid-19 en América Latina está subestimado.

El número de casos se ha disparado en las últimas semanas en el país, alcanzando un récord de 66.528 en 24 horas el sábado.

AL y el Caribe, la segunda región más afectada por Covid-19