Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Aeroméxico pierde 27 mil 422 mdp en segundo trimestre por COVID

Aeroméxico pierde 27 mil 422 mdp en segundo trimestre por COVID

31 Julio 2020

No obstante, explica que alrededor de 20,000 millones de las pérdidas corresponden a partidas extraordinarias, por lo que sin ellas, la pérdida del trimestre sería de 7,423 millones de pesos.

La pérdida operativa obedeció, entre otras cosas, a que los costos de venta de la aerolínea ascendieron a 24 mil 983 millones 523 mil pesos y a que registró una pérdida bruta de 22 mil 375 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por su parte, los gastos de operación del segundo trimestre de este año, incluyendo la renta de equipo y depreciación, tuvieron un total de 26 mil 022 millones de pesos. Este periodo refleja el mayor impacto negativo que ha presentado la aviación a nivel mundial tras la pandemia causada por el covid-19.

Durante el segundo trimestre de este año, la aerolínea realizó diversas pruebas de deterioro de activos no financieros, que se realizan cuando se presentan eventos o circunstancias específicas que indican que el valor neto en libros de ciertos activos no podrá ser recuperado, por lo que los mismos se ajustan de manera inmediata a su valor de realización, reveló en su reporte.

En el caso de Aeroméxico, durante junio transportó 243 mil pasajeros, un incremento del 80.7% en comparación con mayo. Un indicador más de recuperación es el factor de ocupación de la aerolínea que mientras en abril resultó 47.9%, en junio se ubicó en un 64%.

Economía en América Latina caerá 9.1% en 2020 por coronavirus, prevé Cepal
El desempleo en la región subirá del 8.1 por ciento en 2019 al 13.5 por ciento por el deterioro económico a causa de la pandemia, dijo la Cepal .


La firma -que se encuentra en proceso de reestructura financiera bajo el Capitulo 11 de la legislación de Estados Unidos- dijo que sus ingresos del periodo se desplomaron 84.5%, contra el mismo periodo del año anterior, a 2,608 millones de pesos.

Uno de los beneficios del proceso de reestructuración financiera que inició Aeroméxico es haber logrado, con la autorización de la Corte y el consentimiento de los arrendadores, la devolución anticipada de 19 aeronaves, incluidos 10 Boeing 737 y 9 Embraer 170-LR, así como 4 motores GE CF34-8E5.

La tendencia de recuperación mostrada al final del trimestre que se reporta, continuó en julio donde la compañía incrementó el doble de operaciones en el mercado doméstico y cuadriplicó el total de vuelos internacionales comparado con junio.

Ciudad de México. Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, reportó este martes una fuerte pérdida en el segundo trimestre, golpeado por una caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus.

Excluyendo efectivo restringido, la caja se ubicó en $3,720 millones de pesos, equivalente a $160 millones de dólares. Asimismo, espera concluir el presente mes habiendo superado los 6 mil vuelos realizados. De igual forma, para el próximo mes de agosto Aeroméxico planea reincorporar más rutas y frecuencias a su red.

Aeroméxico pierde 27 mil 422 mdp en segundo trimestre por COVID