Lunes, 3 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Acusa EU a Cárdenas Palomino y Pequeño García de nexos al narcotráfico

Acusa EU a Cárdenas Palomino y Pequeño García de nexos al narcotráfico

31 Julio 2020

Luego de que el gobierno de Estados Unidos acusara a Luis Cárdenas Palomino de traficar droga para el Cártel de Sinaloa, hombre muy cercano del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en redes sociales estallaron contra el expresidente Felipe Calderón con el #CalderonAPrision.

Pequeño García se unió al equipo de trabajo de García Luna en la AFI y posteriormente fue nombrado jefe de Inteligencia de la Policía Federal.

"A través de la acusación de hoy, García Luna y sus co-conspiradores enfrentarán a la justicia por delitos que involucran la importación y la distribución de cantidades masivas de drogas peligrosas a Estados Unidos", agregó.

Este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos sumó una nueva acusación contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, quien se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.

Asegura el documento que los acusados -que debían combatir el tráfico de drogas- recibieron el pago de sobornos, entre enero del 2001 y hasta el presente, abusando de sus posiciones públicas para permitir que el cartel de Sinaloa traficara con seguridad sus cargamentos, mientras que además presuntamente les proveían información sensible sobre qué conocía las autoridades sobre ese grupo y los cárteles rivales.

Facebook y Amazon duplican ganancias y Alphabet cae en segundo trimestre
Sus ganancias entre los meses de abril y junio llegaron a los más de 5.200 millones de dólares, duplicando así su beneficio. El precio de sus acciones subió un 7 por ciento en el comercio electrónico después de que el mercado de valores cerró.


Colocar a funcionarios cooptados en puestos clave de poder para que Cártel pudiera controlar sus acciones.

Los fiscales que llevan el caso de García Luna dicen que ambos individuos brindaron protección al Cártel de Sinaloa, que comandaron Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

De acuerdo con la Corte de Estados Unidos, ambos exfuncionarios están siendo investigados por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el Tribunal del Distrito Oriente de Nueva York, hay evidencias que demuestran que Pequeño García y Cárdenas Palomino, junto con García Luna, protegían a la organización criminal, cambio de millones de dólares en sobornos.

García, de 52 años y quien se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, podría pasar el resto de su vida en prisión si es condenado.

Acusa EU a Cárdenas Palomino y Pequeño García de nexos al narcotráfico