Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Acciones argentinas suben en Wall Street hasta 16% — Canje de deuda

Acciones argentinas suben en Wall Street hasta 16% — Canje de deuda

10 Julio 2020

Tras el anuncio formal de la oferta a los bonistas, buscando llegar a un acuerdo en la renegociación de la deuda de unos 65 mil millones de dólares, lo que repercutió de manera positiva en los mercados, hoy esa tendencia parecía revertirse.

Con el dólar oficial calmo, en $69 para la compra y $74 para la venta en el Banco Nación, el "solidario" en $96,20 y el blue en torno a los $127, las que mostraban mayor actividad son la Bolsa porteña y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

En el promedio de la jornada, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 7,3%, a 42.645 unidades.

Julio Preciado enciende las alarmas, nuevamente termina en el hospital
Tuve una infección que se encapsuló otra vez, en los testículo, afortunadamente todo salió bien", señaló al programa Ventaneando. Afortunadamente su prueba salió negativa, pero enfrentó problemas de neumonía.


El riesgo país bajaba 4,4% y los bonos se recuperaban. El Discount bajo ley argentina avanzó un 9,9%, seguido por el Bonar 2024 (4%) y Bonar 2020 (3,6%), mientras que las versiones D ascendieron hasta un 8,1%.

Esta confianza demuestra la reacción positiva a la nueva propuesta del Gobierno por la reestructuración de la deuda en moneda extranjera, que se encuentra mucho más en línea con las exigencias de los acreedores.

El documento incluye una lista de 13 bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contiene también nuevos títulos específicos (con vencimiento en 2030) para el pago de intereses devengados, desde el último vencimiento abonado por la Argentina hasta el cierre de la operación.

Acciones argentinas suben en Wall Street hasta 16% — Canje de deuda