Jueves, 2 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » 20 jugadores de la MLS contagiados por covid-19

20 jugadores de la MLS contagiados por covid-19

01 Julio 2020

La Major League Soccer tiene planeado su regreso para el próximo miércoles 8 de julio y por ello los jugadores se encuentran en una especie de confinamiento en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida alistando los preparativos.

Hasta la fecha, 329 personas han recibido pruebas de PCR en el complejo, y dos dieron resultados positivos, ambos de jugadores que acababan de llegar.

Recordemos que Estados Unidos es una de las naciones más afectadas por la pandemia, por lo que ya ha afectado la competencia femenina forzando a Orlando Pride a retirarse de la Challenge Cup por tres casos de covid-19 en el plantel más cuatro contagios en el cuerpo técnico informó el diario Las Américas. Hasta ahora cinco equipos están en Orlando: Orlando City SC, San Jose Earthquakes, Minnesota United, Columbus Crew SC y FC Dallas.

En total, 668 jugadores se han sometido a test desde el inicio de los entrenamientos el pasado 4 de junio.

Por falta de empleo, Diana Golden acude a recibir despensa
Tal es el caso de la industria del entretenimiento, donde la mayoría de las actividades laborales se han visto suspendidas.


Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, personal de los clubes y personal de la liga deben completar dos pruebas de PCR adicionales con 24 horas de diferencia y dentro de aproximadamente 72 horas del viaje.

"A su llegada a Florida, se requiere que todas las personas realicen inmediatamente otra prueba de PCR y se pongan en cuarentena hasta que reciban los resultados de esa prueba". La Liga insistió en que están preparados para cualquier escenario, incluida la suspensión de la competición del torneo, pero a la vez se mostraban optimistas de que al final podrían llevar adelante un gran torneo.

El comisionado de la MLS, Don Garber, reiteró que se habían establecido unos protocolos de seguridad que tenían como primer gran objetivo el cuidar al máximo la salud de los jugadores y a todo el personal que iba a trabajar durante la celebración del torneo.

20 jugadores de la MLS contagiados por covid-19