Martes, 7 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » 142 casos importados por Covid-19 en las últimas 24 horas

142 casos importados por Covid-19 en las últimas 24 horas

01 Julio 2020

Caracas, 27 jun (Prensa Latina) El gobierno de Venezuela reportó hoy la mayor cifra de casos diarios de Covid-19, al detectarse 351 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, con los cuales el número de contagios ascendió a cinco mil 130.

De acuerdo a Delcy Rodríguez, la mitad de los casos del estadio Miranda pertecen a un foco detectado en un supermercado del este de la ciudad capital.

Asimismo, los casos en el Distrito Capital fueron detectados en Catia (5), El Recreo (3), y uno en Coche, El Paraíso, La Candelaria, Antímano y 23 de Enero.

En el estado Sucre, detalló seis casos vinculados al foco de una procesadora de pescado, dos casos en el municipio Sucre, así como también manifestó que en Carabobo se registran seis casos en Morón, dos en Puerto Cabello, uno en Libertador.

Ministro de Educación de Bolsonaro falseó su curriculum
Decotelli iba a suceder en el cargo al polémico economista Abraham Weintraub , tal vez el único ministro de Educación en el mundo que se jactaba de escribir con faltas de ortografía.


Rodríguez detalló que de los casos confirmados de la COVID-19, 91 corresponden a casos comunitarios y 142 a casos importados, de los cuales 138 son de Colombia, dos de Brasil y dos casos de contacto por viajero internacional.

La distribución de los casos de contagio comunitario se registraron de la siguiente manera: 24 Zulia, 22 Miranda, 13 Distrito Capital, 9 Sucre, 9 Carabobo.

Maduro ordenó la creación de "zonas estratégicas de defensa integral temporales" en los estados Zulia y Táchira (oeste), a fin de "atender esta situación irregular que está enfermando a nuestro pueblo, que está impulsando el crecimiento de casos de covid-19", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Respecto al total de contagios en el país caribeño "3.364 no presentan síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y nueve insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos", puntualizó Rodríguez.

142 casos importados por Covid-19 en las últimas 24 horas