Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » 1.229 nuevos positivos de coronavirus y dos muertes

1.229 nuevos positivos de coronavirus y dos muertes

31 Julio 2020

Desde que llegó la pandemia a España, el total de casos confirmados por PCR es de 285.430.

Ya en el turno de preguntas, diputados como Sergio Sayas, de UPN, o Cuca Gamarra del PP, han interrogado al ministro fundamentalmente por dos aspectos, uno sobre las cifras reales de fallecidos, que el Gobierno sigue dejando por debajo de las 30.000 muertes, y por el famoso comité de expertos en el que se escudaba el Gobierno durante el Estado de Alarma para justificar qué comunidad pasaba de fase. En Andalucía han ingresado en las UCIs 4 enfermos de covid, 3 en Cataluña, otros tantos en Madrid, 2 en Aragón, Baleares, Castilla León y Extremadura, respectivamente, y los tres restantes en la Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia. De estos, 1.229 tienen este martes como fecha de diagnóstico.

El número de nuevos casos aumentó progresivamente en todo el país, aunque de manera desigual, desde aquel día, cuando acabaron los tres meses de confinamiento de la población y las restricciones severas de movilidad y comenzaron a intensificarse las actividades comerciales y las relaciones sociales.

En cuanto a los 12.907 casos diagnosticados en los últimos siete días; 5.077 han tenido lugar en Cataluña; 2.571 en Aragón; 1.424 en Madrid, 850 en el País Vasco y 618 en Andalucía. El gobierno madrileño también presentó una "cartilla Covid-19", como medida innovadora a pesar de que no es diferente a los "pasaportes" planteados al inicio de la pandemia paras las personas con anticuerpos.

Donald Trump descarta hacer lanzamiento
Al final de cuentas, Trump al parecer se dio cuenta que era una mala idea y en un tuit desistió de hacerlo. Algunas de sus apariciones anteriores en eventos deportivos importantes han generado respuestas mixtas.


Aragón, con 424 nuevos positivos; Cataluña, con 211; y Madrid, con 199, son las comunidades que más han contribuido a este incremento de más de un millar de nuevos casos en las últimas 24 horas, según ha comunicado Sanidad este miércoles.

Estas cifra de mediano optimismo sobre el control de los brotes en algunas zonas hicieron que hoy, después de cuatro días consecutivos de empeoramiento de todos y cada uno de los indicadores de evolución de la pandemia, alguno de estos parámetros mejorara.

No se registraron nuevos positivos este martes ni en Castilla León ni en la ciudad autónoma de Melilla. Según ha informado el director del Centro de Alertas Sanitarias, en este momento hay 483 brotes activos en el Estado español, que son 51 más que la última actualización, del lunes pasado. De hecho, cree que "están tomando las medidas adecuadas y la mayoría de los brotes están siendo controlados", aunque ya ha avanzado que focos "van a seguir ocurriendo" hasta que exista una vacuna eficaz porque "el virus no se ha ido".

Un 24 por ciento de los brotes corresponden al ámbito laboral, especialmente los relacionados con el sector hortofrutícola; un 19 por ciento son los que se denominan "mixtos", donde la transmisión se desplaza del ámbito familiar a otros. Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo.

1.229 nuevos positivos de coronavirus y dos muertes