Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela expulsa a embajadora de la UE

Venezuela expulsa a embajadora de la UE

30 Junio 2020

Más temprano, la UE sancionó al presidente de la AN de Venezuela, el opositor Luis Parra, y a otros diez políticos, tras acusarlos de "actuar contra el funcionamiento democrático" del Parlamento y "despojar" de su inmunidad al antiguo titular, Juan Guaidó.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, aseguró poco antes que el ultimátum de 72 horas de Maduro para que la representante de la UE en Caracas abandone el país no quedaría sin respuesta y adoptarían medidas de "reciprocidad".

Otras de las acciones que se les achacan incluyen el inicio de procesos por motivos políticos, crear obstáculos a una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

Maduro consideró que las nuevas sanciones revelan la "posición arrogante" del grupo europeo, al que también acusó de actuar con "supremacismo" y "racismo".

La secretaria de Internacional del PP, Valentina Martínez, ha exigido este martes una "condena firme" al Gobierno ante la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela por parte de Nicolás Maduro.

Paty Navidad dice que ella no usa "bozal" y le llueven críticas
La actriz Paty Navidad de nueva cuenta da de que hablar, ahora causo polémica por los comentarios que hizo sobre el uso del cubrebocas .


De este modo, en total la UE ya ha impuesto a 36 autoridades venezolanas medidas como la congelación de haberes o la prohibición de entrada en territorio de la UE.

"Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque se han negado a cumplir las órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas", apuntó, al tiempo que destacó que tales acciones son reflejo del legado "lleno de esclavismo, muerte y destrucción" del organismo. "Qué vergüenza, 27 países, un continente de gran poder económico, militar, político, de rodillas ante Trump y sus políticas de agresión, reconociendo a un fantoche como Guaidó", afirmó.

El mandatario acusó al embajador español en Venezuela, Jesús Silva, de apoyar los planes opositores liderados por Leopoldo López, quien está como huésped en la residencia diplomática desde el 1 de mayo de 2019, después de romper el arresto domiciliario en el que permanecía desde 2017. "Esperen noticias en las próximas horas", dijo.

Los europeos podrían declararla así "persona non grata" en virtud de la Convención de Viena, agregó la vocera comunitaria, precisando que Bruselas y los países europeos conversan sobre las medidas a adoptar. Tres meses después, el diplomático retomó el puesto en medio de una normalización de las relaciones entre ambos países.

Venezuela expulsa a embajadora de la UE