Viernes, 3 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea pide a Trump que revea el quiebre con la OMS

Unión Europea pide a Trump que revea el quiebre con la OMS

01 Junio 2020

Miles de soldados patrullaban el domingo las principales ciudades de Estados Unidos, tras cinco noches consecutivas de protestas contra el racismo y la brutalidad policial que desembocaron en disturbios, una violencia que el presidente Donald Trump atribuye a radicales de izquierda. "China se opone a todo esto con firmeza", afirmó este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Zhao Lijian en rueda de prensa.

En una declaración con tono firme pero sin demasiados detalles, Donald Trump anunció el viernes que suspendía la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos chinos que representan un "riesgo" potencial para la seguridad del país.

La decisión recibió numerosas críticas sobre todo en momentos en que las autoridades sanitarias de Estados Unidos reportan 104 mil 386 fallecidos por la Covid-19, y un millón 788 mil 719 contagiados.

Asimismo, la UE pidió al Gobierno de Washington que "reconsidere" la decisión de romper su relación con la OMS ya que la cooperación global es "la única vía efectiva y viable para ganar la batalla" contra la pandemia mundial de coronavirus.

La entrega de Hong Kong se realizó en nombre del principio "Un país, dos sistemas" que permitieron a la excolonia británica preservar libertades desconocidas en China, como una justicia independiente, libertad de expresión y un Parlamento parcialmente elegido por sufragio universal, además de otras en el terreno económico.

¿Cuánto cobrará? Wanda celebró el millonario contrato de Mauro
Luego de varias idas y vueltas y al existir buenas relaciones entre Leonador y el Inter , se logró bajar el monto. Por otro lado, la institución de Italia también emitió un comunicado despidiendo a Mauro Icardi .


"¿Por qué Estados Unidos trata como héroes a los partidarios de la violencia y la supuesta independencia de Hong Kong, calificando al mismo tiempo de 'agitadores' a aquellos que denuncian el racismo?", se preguntó.

Prueba de ello fue una nueva media del mandatario que busca golpear tanto a Hong Kong, importante centro financiero y comercial internacional, como a China, que usa el territorio para negociar con otros países.

"China controla a la OMS y logró que se engañara al mundo".

"Las medidas anunciadas interfieren severamente con los asuntos internos de China, dañan las relaciones entre EEUU y China, y perjudicarán a ambas partes".

Unión Europea pide a Trump que revea el quiebre con la OMS